Durante esta jornada, por medio de su cuenta oficial de Instagram, la plataforma de streaming Disney+, anunció que el próximo 2 de agosto se sumará a su catálogo, la película 'Lightyear', la que cuenta la historia del astronauta que inspirará la línea de juguetes que se puede ver en las cuatro cintas de Toy Story.

Luego de un estreno difícil, y a pesar de continuar en varias salas de cine, se anunció la llegada de la película ‘Lightyear’, a la plataforma de streaming, Disney+.

La cinta de Pixar llegó frente a las butacas a mediados de junio, con algunas polémicas por censuras en algunos países y la baja recaudación en la taquilla.

¿Cuándo llega Lightyear a Disney+?

‘Lightyear’, la película dirigida por Angus MacLane y con la voz de Chris Evans en el papel del astronauta que dio vida a Toy Story, será estrenada Disney+.

La compañía de streaming anunció por medio de sus redes sociales que la producción se estrenará el próximo martes 2 de agosto.

La censura y mala taquilla de la cinta

Cabe recordar que el primer traspié de ‘Lightyear’ comenzó antes de su estreno, cuando muchos fans de las películas de Toy Story se enteraron de que la nueva voz de Buzz Lightyear sería Chris Evans y no Tim Allen.

Después, una vez lanzada en cines, la película sufrió censura en varios países -mayoritariamente musulmanes- por incluir contenido LGBTIQ+ en algunas de sus escenas.

Por último, la recaudación en la taquilla es uno de los puntos más críticos para sus creadores, Disney y Pixar. De acuerdo a la información de IMDd, la producción solo ha ganado poco más de 213 millones de dólares en el mundo.