Este próximo 16 de junio, llega a las salas de cine la película 'Lightyear', que cuenta las aventuras por el espacio de Buzz, protagonista de Toy Story. El encargado de dar la voz al "guardián espacial" es Chris Evans, quien ha recibido críticas positivas, junto a la producción, que cuenta con notas sobresalientes, según algunos expertos en cine.

Queda poco menos de una semana para el estreno de la nueva cinta de Pixar, ‘Lightyear’, la que cuenta la historia inspirada en el personaje de Buzz, protagonista de ‘Toy Story’, desde hace casi 30 años.

Las primeras críticas a la cinta animada son mayoritariamente positivas, destacando su historia, animación y personajes.

¿Cuándo se estrena Lightyear en cines?

En la película de ‘Lightyear’ se presenta al legendario “guardián espacial” que queda abandonado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y tripulación.

Durante la historia, Buzz intentará encontrar el camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo, junto a su gato robot, Sox, mientras combate con Zurg y su ejército de robots.

Cabe destacar que la cinta dirigida por Angus MacLane, quien estuvo a cargo de ‘Buscando a Dory’ y que cuenta con las voces de Chris Evans, Taika Waititi y James Brolin, se estrena en cines el próximo 16 de junio.

Primeras críticas a Lightyear: la película de Buzz

En lo que a personajes se refiere, no es la juventud de Buzz Lightyear la que se roba las miradas, sino que un nuevo miembro de la historia de ‘Toy Story’, Sox el gato.

Tessa Smith, crítica de Rotten Tomatos, escribió en Twitter que ‘Lightyear‘ es “una aventura espacial visualmente increíble, y una obra maestra cinematográfica. Tan bonita que olvidarás que es de animación. Sox es desternillante, Zurg está lleno de sorpresas, y lo más importantes es que Chris Evans encarna perfectamente a Buzz Lightyear“.

En tanto, Zach Pope, crítico de HCA Critics, afirmó que la película “superó todas mis expectativas y de verdad que va hasta el infinito y más allá. Una épica espacial emocional y divertida que es una absoluta maravilla de ver en IMAX”.

Por ahora, a pocos días de su lanzamiento al público en cines, la cinta de Buzz Lightyear cuenta con 94% de aprobación en las búsquedas de Google y tiene una nota de 3,2 sobre 5 en el sitio SensaCine.