El director de la película original de los Gremlins acusó de "robo descarado" las similitudes entre Baby Yoda y Gizmo. Además, afirmó que ha evaluado demandar a Disney y Lucasfilm por esto.

En una entrevista, el cineasta Joe Dante, quien popularizó a los Gremlins acusó que Grogu, también conocido como Baby Yoda, era un “robo y copia descarada” de sus personajes.

Dante habló con el San Francisco Chronicle, a quienes aseguró que está evaluando demandar a Disney y Lucasfilm por las similitudes entre el personaje de The Mandalorian y Gizmo de Gremlins.

Fue en 1984 que Dante dirigió la comedia de terror que llevó al estrellato a los tiernos, pero perversos muñecos.

Ahora, próxima a estrenarse Gremlins: Secrets of the Mogwai, donde el cineasta se desempeñó como consultor, resurgió la polémica que enlodó la serie de Star Wars.

“Creo que la longevidad de (las películas) es realmente clave para este personaje (Gizmo), que es esencialmente como un bebé”, comenzó explicando el director de cine.

“Lo que me lleva, por supuesto, al tema de ‘Baby Yoda’, que es (un personaje) completamente robado y simplemente copiado. Descaradamente, pensaría”, dijo Joe Dante.

A esto agregó que ha pensado en llevar a la justicia a los creadores de la serie de Star Wars y de Grogu para resolver las similitudes de su personaje con el Gremlins.