La actriz, que se caracteriza por tener transformaciones radicales para sus personajes, lo volverá a hacer para su papel en el musical inspirado en la película Matilda, donde interpretará a la estricta señorita Tronchatoro.

Este miércoles Netflix liberó el primer tráiler del musical inspirado en la película Matilda, en el registro se logra ver a Alisha Weis interpretando a la pequeña traviesa, sin embargo, quien más impresionó con su transformación fue la actriz Emma Thompson, en el papel de la Señorita Tronchatoro.

Aunque para algunos puede no parecer conocida, la verdad es que la artista ha estado presente en varias producciones infantiles y dramáticas que la llevaron a ganar dos premios Óscar.

Emma Thompson es una actriz británica de 63 años que ha interpretado diversos papeles, todos con un gran trabajo estético detrás que muchas veces la han dejado irreconocible.

Nanny McPhee

Probablemente, su papel más conocido hasta ahora es el de la nana mágica en la película Nanny McPhee. En el film del 2006, Emma Thompson interpreta a una niñera encargada de cuidar a siete revoltosos niños, quienes han logrado ahuyentar a más de una decena de cuidadoras.

Sin embargo, todo parece cambiar cuando el personaje de Thompson arriba a sus vidas. Lo característico es su apariencia desalineada, gran nariz, verrugas en su rostro y dentadura dispareja, la cual va armonizándose a medida que utiliza su magia para mejorar el comportamiento de los niños, todo a través de valiosas lecciones.

emma-thompson-nanny-mcphee
Working Title Films

Baronesa von Hellman en Cruella

Una de las versiones live-action más esperadas de Disney también contó con la participación de la actriz británica, quien encarnó a la Baronesa von Hellman, la némesis de Cruella (Emma Stone).

En la película, la actriz interpreta a una reconocida e importante diseñadora de modas que, sin embargo, tiene un carácter muy dominante. Lo cual, en primera instancia, provoca la admiración de Cruella, pero más tarde causa el desagrado de esta.

Para este personaje, la actriz mantuvo su rostro sin prótesis, en comparación con su papel en Nanny McPhee, no obstante, su interpretación de una mujer igualmente poderosa y tenebrosa, además de un cargado maquillaje, marcan su apariencia.

emma-thompson-cruella
Disney

Sybill Trelawbey en Harry Potter

Emma Thompson en el papel de Sybill Trelawbey, una profesora de adivinación en Hogwarts, con cabello largo y desordenado, grandes lentes con mucho aumento, enormes abrigos y siempre tímida en su andar, se transforma nuevamente.

La actriz apareció en tres entregas de la saga de magia para niños y adolescentes personificando al personaje: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011).

 emma-thompson-sybill-Trelawney
Warner Bros.

Ahora la actriz vuelve a sorprender al interpretar a la nueva Tronchatoro, la estricta profesora de la inquieta y curiosa Matilda, en el nuevo musical de Netflix, donde nuevamente se transformará para interpretar a un personaje.