Este lunes, Amber Heard habló de los problemas que las acusaciones de Johnny Depp han causado a su carrera, afirmando que Warner Bros. quería eliminarla de Aquaman 2 y que, al final, su participación fue reducida significativamente. Además, reveló su salario por las películas de DC Comics.

Este lunes continúa el juicio que enfrenta a los actores Amber Heard y Johnny Depp, quienes han demandado el uno al otro por difamación.

Recordemos que ambos han acusado al otro de violencia intrafamiliar durante su matrimonio (2015-2017), y se culpan mutuamente de ejecutar una campaña de desprestigio público que los ha llevado a perder trabajos por millones de dólares.

En el marco de las acusaciones de Depp contra Heard, más de 4 millones de personas han firmado una petición online para exigir que Warner Bros. despida a la actriz de Aquaman 2 (Aquaman y el Reino Perdido​​), saga de DC Comics donde interpreta a la heroína Mera.

Asimismo, han circulado rumores en redes sociales y en la prensa estadounidense respecto a que el estudio habría reducido significativamente su aparición en la cinta. En la jornada judicial de este 16 de mayo, Heard confirmó que eso era cierto.

Durante el juicio, se le preguntó a la artista cómo afectaron a su carrera las declaraciones que Johnny Depp realizó públicamente a partir de abril de 2020, sobre la presunta violencia que sufrió a manos de su exesposa.

Según relató Heard, luego del escándalo y hasta antes de abril de 2020, “tomó mucho esfuerzo, pero pude trabajar, volver a poner mi vida en orden. Estaba haciéndome cargo de mí misma emocionalmente y de mi carrera, estaba trabajando muy duro, estaba comenzando a tener un gran éxito (…) (También) estaba esperando una agenda de Warner Brothers para Aquaman 2“.

Por esa misma fecha su madre murió y comenzó a trabajar junto a L’Oréal, pero asegura que la marca de belleza no la volvió a llamar tras las declaraciones de Depp.

Por su parte, Warner Bros. tenía que enviarle el guion para grabar la secuela de Aquaman, pero “la comunicación (con WB) se detuvo en ese punto (después de los artículos)”, remarcó.

Sobre Aquaman 2, más tarde explicó que “tuve que luchar duro para que me mantuvieran en la película. No querían incluirme en el filme”, y que finalmente pudo participar de las grabaciones, pero fue “una versión muy disminuida” de lo que habría estado presupuestado originalmente.

“Me dieron un guion y después me dieron nuevas versiones del guion, en que se habían eliminado escenas que tenían acción en ellas, que mostraban a mi personaje y otro personaje -sin dar ningún spoiler (detalle muy revelador)-, estos dos personajes peleando y básicamente quitaron una montón de mi papel”, afirmó.

¿Cuánto ganó Amber Heard por “Aquaman” y “Aquaman 2”?

Durante esta misma conversación, se le pidió a Amber Heard aclarar cuánto dinero había ganado por su trabajo como Mera en las películas de DC Comics y Warner Bros.

Allí, aclaró que su contrato incluía la opción de participar en tres películas, las cuales terminaron siendo Liga de la Justicia (2017), Aquaman (2018) y Aquaman 2 (2023).

Por Liga de la Justicia dijo que se le pagó muy poco (sin detallar la cifra), considerando que era su primer filme y que su papel era incidental, pero que podía acceder a un aumento en su salario si continuaba trabajando con el estudio.

Así fue como logró que le pagaran más por la primera Aquaman: 1 millón de dólares (alrededor de 857 millones de pesos chilenos) más bonos por cumplir metas de taquilla, cuyo monto no especificó.

En tanto, por Aquaman 2 ha ganado 2 millones de dólares (unos 1.714 millones de pesos chilenos).