La actriz conversó con la BBC luego de que muchos la destrozaran en redes sociales por su interpretación a la ex primera dama de Estados Unidos.

La semana pasada la plataforma de streaming Paramount+ estrenó The First Lady. Sin embargo, en los últimos días las redes sociales se centraron en la polémica por diversas críticas al trabajo de Viola Davis, encargada de interpretar a Michelle Obama.

Y es que la ganadora al premio Óscar a Mejor Actriz de Reparto no obtuvo el resultado que acostumbra en su aclamada historia cinematográfica, llegando incluso a considerarse su peor trabajo.

Entonces, muchos apuntaron a que los gestos que utiliza para interpretar a la ex primera dama no son similares a la verdadera.

Específicamente, apuntaron a cómo frunce los labios en torno a la ficción, en un intento de imitar los gestos de Obama. Sin embargo, muchos consideraron que fue usado en exceso, incluso apuntando a que parecía una parodia de Michelle Obama.

La actriz Viola Davis frunciendo los labios en The First Lady.
Paramount+

Fue entonces que Davis compartió con BBC su reacción ante el escrutinio público, apuntando que es “increíblemente doloroso cuando la gente dice cosas negativas sobre tu trabajo”.

Aun así, reconoció que la crítica era parte de los gajos de su trabajo. “Es doloroso, pero no todo va a ser una actuación digna de un premio”, añadió.

Fue en eso que Davis aseguró que “las críticas no sirven absolutamente para nada. Y tampoco lo digo para ser desagradable”.

En eso, aseguró que los críticos “siempre sienten que te están diciendo algo que no sabes”. “De alguna forma, creen que estás rodeada de personas que te mienten, por lo que quieren decirte la verdad y así, tienen esa oportunidad de ser crueles”, comentó.

De todas formas, Viola Davis no se refirió específicamente a las críticas recibidas por el gesto que realiza en imitación a Obama.

A mediados de mes, la actriz admitió estar atemorizada de esta nueva interpretación. “Hay mucho temor de que arruine mi interpretación de Michelle Obama. Ella es un icono. Todo el mundo sabe cómo se ve y cómo suena, así que estoy absolutamente aterrorizada”, declaró a Vanity Fair.