La actriz también ha sido blanco de críticas por su interpretación de la ex primera dama estadounidense.

La ganadora del premio Óscar a Mejor Actriz de Reparto, Viola Davis, es la encargada de interpretar a la ex Primera Dama, Michelle Obama, en la recién estrenada serie “The First Lady” de Paramount+.

La producción cuenta el rol de las esposas de los presidentes de los Estados Unidos, la cual en su primera temporada relata la historia de Betty Ford (Michelle Pfeiffer), Eleanor Roosevelt (Gillian Anderson) y Michelle Obama, esta última interpretada por Davis.

La ficción busca narrar los momentos claves de estas mujeres en el rol de presidentes que ocuparon sus respectivos maridos. Por un lado, está la esposa de Gerald Ford, Betty, quien se convirtió en el mandatario de Estados Unidos poco después de que Richard Nixon dimitiera a causa del Caso Watergate.

La historia de Eleanor, esposa de Franklin Roosevelt, es relatada durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial que debió enfrentar junto al presidente.

Mientras que la narración del rol de Michelle Obama se desprende después de que su esposo, Barack Obama, se convirtiera en el primer presidente estadounidense de raza afroamericana.

La producción relata las historias de las primeras damas de forma paralela acompañadas de flashforwards y flashbacks.

Viola Davis como Michelle Obama

La actriz de 56 años admitió a Vanity Fair estar atemorizada por interpretar el papel: “Hay mucho temor de que arruiné mi interpretación de Michelle Obama. Ella es un icono. Todo el mundo sabe cómo se ve y cómo suena, así que estoy absolutamente aterrorizado”, declaró.

Aunque reveló que le intimida aún más la opinión de Michelle sobre su actuación: “Sobre todo estoy aterrorizado por lo que ella pensará. No quiero insultarla y que me llame. Tengo que hacer que la hermana se vea bien”, declaró.

Sin embargo, hasta el momento la activista estadounidense no se ha referido a la serie ni a la interpretación de Davis.

viola-davis-michelle-obama1
Showtime
viola-davis-michelle-obama2
Showtime
viola-davis-michelle-obama3
Showtime

Quienes sí lo han hecho son los seguidores de la ex primera dama y los espectadores de la serie. Esto ya que no a todos les ha gustado la actuación de la ganadora de un Óscar, puesto que como aseguran algunos usuarios de Twitter las expresiones faciales de Davis serían exageradas.