La cinta, que se ha coronado como uno de los estrenos más exitosos desde el inicio de la pandemia, realizará su propia serie para HBO Max.

Este miércoles HBO Max confirmó que el universo de The Batman continuará expandiéndose con su propio spin-off. De todas formas, en vez de contar con el justiciero encarnado por Robert Pattinson, el protagonista de la próxima serie será el supervillano Oswald Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino.

Según consignó The Hollywood Reporter, el proyecto continuará con el villano interpretado por Colin Farrel, quien es parte de la película estrenada la semana pasada.

“El mundo que Matt Reeves creó para The Batman merece una mirada más profunda a través de los ojos de Oswald Cobblepot”, aseguró el actor en un comunicado compartido por el medio.

“No podría estar más entusiasmado por continuar con esta exploración de Os a medida que asciende a través de las filas oscuras para convertirse en el Pingüino. Será bueno traerlo de vuelta a las calles de Gotham para un poco de locura y un poco de caos”, añadió.

Por su lado, el director de la cinta, Matt Reeves, elogió al intérprete asegurando que logró estallar fuera de pantalla con su papel. “Tener la oportunidad de explorar a fondo la vida interior del Pingüino en HBO Max es una emoción absoluta”, comentó.

La serie sobre el Pingüino contará con la producción de Reeves, además de Dylan Clark, Farrell, Daniel Pipski, Adam Kassan y Lauren LeFranc, quien también será showrunner.

LeFranc, quien se consideró en el comunicado como un fan de las historias de Batman, aseguró estar “emocionado y honrado de continuar contando historias en el sucio mundo de Gotham City. ¿Y qué mejor excusa para canalizar mi villano interior que contar la historia de Oswald Cobblepot?”.

La película protagonizada por Robert Pattinson se estrenó en los cines el 4 de marzo y, de acuerdo al medio, logró recaudar 134 millones de dólares en Estados Unidos y otros 124 millones de dólares a nivel internacional, siendo uno de los mejores lanzamientos desde el inicio de la pandemia.