El actor adelantó parte de lo que será su personaje, que se diferenciará de sus antecesores conocidos por ser musculosos hombres mujeriegos. En esta ocación, Bruce Wayne es más joven pero a la vez más sombrío.

Este jueves se estrena en cines The Batman, la nueva entrega del héroe de Gotham que, al mismo tiempo, muestra una nueva faceta del millonario Bruce Wayne de la mano de Robert Pattinson.

A diferencia de sus antecesores interpretados por Ben Affleck y Christian Bale, la cinta se centra en el joven Wayne de 30 años, quien apenas lleva dos años como el héroe de las sombras, todavía comete errores y recién comienza a comprender la faceta que significa proteger a su ciudad.

“Bruce es un personaje obviamente obsesivo y normalmente Batman tiene todo bajo control”, adelanta Robert Pattinson, protagonista de The Batman, en un video entregado a BiobioChile.

Sin embargo, no todo acaba siendo sencillo para el millonario héroe. Según Pattinson, “en esta ocasión aún intenta descubrir qué es exactamente Batman”.

“Además, el acertijo parece conocer algunos secretos sobre Batman y Bruce que ni siquiera Bruce sabía”, deja entrever el actor.

Un nuevo Batman

The Batman no solo mostrará a un héroe inexperto, sino también a un Buce Wayne diferente, más serio y lejos de ser el musculoso playboy millonario conocido en todas las otras franquicias de DC.

“Mi Batman escucha black metal noruego y música tecno todo el rato, creo que eso refleja muy bien su estado mental”, bromeó el actor en una entrevista con Efe.

Pese a que la pantalla mostrará a un treintañero con más traumas con los que lidiar, la voz continúa siendo uno de los detalles del personaje que no se discuten.

Ese característico tono rasposo del héroe también fue uno de los aspectos que más le costó lograr a Pattinson, quien afirmó que “las primeras tres o cuatro semanas rodaba las escenas con diferentes voces hasta que ya se empezó a asentar”.

Con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, Warner Bros. confió en la dirección de Matt Reeves y el carisma de Pattinson para relanzar la franquicia de DC Comics, tras los resultados irregulares que han cosechado cintas como “Justice League”, “The Suicide Squad” y “Birds of Prey”.

Hemos trabajado en esta película durante tres años y el público ha mantenido el mismo nivel de interés durante todo el tiempo, y ahora que la estrenamos parece que tiene más ganas aún de verla, estoy muy agradecido”, reconoció el actor.

Otro hecho que destaca este nuevo héroe es su faceta de detective, donde Reeves y Pattinson se inspiraron en clásicos como “Chinatown” (1974) y “Taxi Driver” (1976), según el cineasta.

El Batman de Pattinson está acompañado de personajes habituales de los cómics como Catwoman, (encarnada por Zoë Kravitz), James Gordon (Jeffrey Wright), el Acertijo (Paul Dano) y el Pingüino (Colin Farrel).

Todos ellos podrían repetir sus apariciones en más secuelas o series de televisión derivadas de la cinta, según dejó caer su director.

Estamos intentando lanzar este universo y si el mundo lo acoge, tenemos muchas posibilidades abiertas”, prometió Reeves.