La serie se ideó con los mismos creadores de "La Jauría" y cuenta con la actuación del intérprete nacional Marcelo Alonso.

La serie Señorita 89, coproducción entre Fremantle y Fabula (las mismas detrás de la exitosa La Jauría), lanzó este jueves su primer trailer. El thriller dramático es el primer proyecto chileno para las plataformas de streaming Starzplay y Pantaya.

La historia se basa en el oscuro glamour latinoamericano de los ochenta y sigue el entrenamiento de las participantes del concurso Miss México “mientras se esfuerzan no solo por ganar, sino por salir vivas de la competencia”, anuncia su descripción.

El trailer muestra no sólo el traumático proceso que viven las candidatas a reina, sino que cómo son vigiladas en todo momento en “La Encantada”, el recinto donde se preparan para el concurso nacional, o cómo buscan conseguir patrocinadores para realizar diferentes cirugías.

De todas formas, entre todas las atrocidades, el adelanto muestra cómo las concursantes dan cuenta de lo que está pasando y tratan de huir del horrible lugar.

El horror tras Señorita 89

“Llegamos a este proyecto después de haber hecho La Jauría con el mismo equipo, pensando en que hace tan poco el mundo era otro. Todo lo que hoy nos escandaliza antes estaba permitido, y ese es el caso del México de los ochenta”, señaló en mayo del año pasado Lucía Puenzo, guionista y directora de la serie, en una rueda de prensa a la que tuvo acceso BioBioChile.

En la serie además aparecen diversos nombres chilenos, de ellos destaca el actor nacional que también estuvo en La Jauría, Marcelo Alonso, quien interpretará a un cirujano plástico que busca crear a la mujer perfecta, casi literalmente.

“En La Jauría aprendí a ver las cosas de otra manera. Me siento muy feliz de haber sido invitado a este proyecto, que tiene una característica similar: ver de otra manera lo que antes era normal y se disfrutaba, y donde todo el mundo se emocionaba, como era Señorita México”, contó entonces el intérprete.

También se ven a los nacionales Pablo y Juan De Dios Larraín, quienes ofician como productores ejecutivos junto a Ángela Poblete y Mariane Hartard (Fábula) y Christian Vesper (Fremantle).

Señorita 89 se estrenará el 27 de febrero en la plataforma Starzplay.

Aquí puedes ver el tráiler de la serie: