Habrá nueva temporada y tanto la protagonista como Miranda Bailey (Chandra Wilson) y Richard Webber (James Pickens Jr.), ya están confirmados para esta parte.

La producción detrás de la serie Grey’s Anatomy (ABC) comunicó este lunes que, tras varios rumores, decidieron continuar con una temporada 19 de la trama y con Meredith Grey (Ellen Pompeo) como su protagonista.

La información fue compartida por el portal estadounidense Variety, desde donde señalaron que los personajes de Miranda Bailey (Chandra Wilson) y Richard Webber (James Pickens Jr.) también están confirmados para esta nueva parte.

Pompeo también será productora ejecutiva y Krista Vernoff, quien tomó las riendas tras la salida de la creadora Shonda Rhimes, continuará como showrunner.

“Lamentablemente, creo que el legado podría ser simplemente que hicimos posible que más personas de color tuvieran trabajos en cámara en la televisión”, dijo una avergonzada Rhimes al medio norteamericano.

La confirmación de una nueva temporada también fue compartida a través de la cuenta de Instagram oficial de la producción.

La producción sigue la historia de Grey, una cirujana que se forma en el Hospital Grey-Sloan Memorial de Seattle. A lo largo de la trama conoce secretos familiares, se hace de amigos y familia, se casa con el neurocirujano Derek Shepherd, y ve cómo sus cercanos se van alejando mientras su esposo muere en un accidente de tránsito.

La temporada 17 giró en torno a la pandemia de covid-19 con la propia Meredith al borde de la muerte. La 18, en tanto, está ambientada en tiempos posteriores al nuevo coronavirus.

Hasta el 31 de diciembre pasado, la serie se podía ver en Netflix. No obstante, tras ser eliminada del catálogo ahora sólo está disponible en Amazon Prime Video y Star+.