Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

El penúltimo episodio de la serie acabó siendo uno de los más importantes tras bombardear a los fanáticos con nuevos datos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Con tan solo un capítulo para terminar su primera temporada, Hawkeye lanzó este miércoles uno de sus episodios más significativos. No sólo porque se reveló el regreso de uno de los grandes villanos de Marvel, sino que también porque muestran qué pasó con Yelena Belova durante el famoso chasquido de Thanos.

Todo inicia con un flashback de Yelena, quien, siguiendo la historia de la cinta Black Widow, utiliza el antídoto que robó para ayudar a salvar al resto de las mujeres que están bajo el control mental de la organización detrás del Red Room.

Yelena durante el chasquido

Así es como aparece en el hogar de otra viuda negra, Ana. Sin embargo, descubre que a diferencia de las otras mujeres que ha rescatado, Ana trabaja como asesina a sueldo por gusto. En uno de esos momentos, la hermana menor de Natasha Romanoff va al baño, momento en el que ocurre el también conocido como blip.

A diferencia de cómo nos mostraron este hecho en otras producciones, la desaparición y regreso de la espía se ve como un pequeño momento, en el que Belova sabe que ocurrió algo y ve como todo en aquella casa es diferente, sin entender qué paso.

Entonces, le explican que han pasado cinco años desde su charla con Ana.

Luego de este episodio ocurriría lo que se mostró en la escena post créditos de Black Widow, cuando, frente a la tumba de su hermana, se le acerca Valentina Allegra de Fontaine quien le tiene un contrato para matar a Clint Barton.

De Fontaine le asegura a la espía que el gran amigo de Natasha es el asesino de su hermana, impulsándola a buscar venganza.

Una noticia tras otra

Más adelante en el episodio, por primera vez Kate Bishop y Yelena comparten en el departamento de la exaprendiz de Hawkeye. Ahí, la viuda negra revela a Bishop que es la hermana de Natasha Romanoff y que fue contratada para matar a Barton.

Sin embargo, el momento más impactante del episodio ocurre al final, cuando Kate descubre quién contrató a Yelena para asesinar a su maestro: su madre, Eleanor Bishop.

La información, entregada en mensajes de texto por parte de la rusa, añade también una fotografía de Eleanor junto a un hombre de traje blanco.

La madre de Kate junto a Kingpin.
Captura Disney+

Clint reconoce al hombre y asegura que es The Kingpin. Uno de los villanos y líderes criminales más temidos en Marvel, conocido por ser el némesis de Spider-Man, Daredevil, Punisher, y más.

El villano, llamado Wilson Fisk, es interpretado por Vincent D’Onofrio, quien realiza el mismo personaje en la serie Daredevil de Netflix, motivando, una vez más, a los fanáticos con el multiverso entre todas las producciones basadas en los cómics.

The Kingpin es ahora el primer personaje traspasó el streaming Netflix hacia el UCM, dejando a los fanáticos expectantes para el sexto y último episodio de Hawkeye, que revelaría más sobre este antagonista.