Según el creador de Spider-Man en los cómics de Marvel, Stan Lee, el traje del superhéroe trasciende más allá de su estética y tuvo emotivas palabras para este en una recordada entrevista con Larry King en 2015.

Hace unos días se estrenó Spider-Man: No Way Home, la tercera película en solitario del superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), siendo un éxito de taquilla. En medio del furor por el personaje, vale la pena recordar las palabras de su creador: el célebre escritor de cómics, Stan Lee.

Fallecido en 2018 a los 95 años, Lee tuvo una participación importante en el desarrollo de sus superhéroes en el UCM. De hecho, hizo cameos en todas las películas de la franquicia, hasta poco antes de su muerte.

En una entrevista con el periodista y presentador estadounidense Larry King en 2015, Stan Lee reflexionó en torno a la importancia del traje de Spider-Man.

“¿Sabes cuál es una de las mejores cosas del traje de Spider-Man? Él estaba completamente cubierto, entonces cualquier niño podría imaginar que es Spider-Man… porque no se ve ningún color de piel. Podría ser negro debajo de eso, podría ser rojo, podría ser amarillo. Podría ser de cualquier raza”, indicó Lee.

“Y eso no fue hecho a propósito, fue hecho accidentalmente, pero pienso que la mejor cosa que hicimos para que él pudiera ser cualquiera bajo ese disfraz”, señaló el artista.

Lee también...

En medio del revuelo por el estreno de Spider-Man: No Way Home, sus palabras fueron rescatadas en redes sociales como TikTok, donde muchos fanáticos celebraron su visión.

Cabe destacar que la primera aparición de Spider-Man en los cómics fue en Amazing Fantasy #15, que salió a la venta el 10 de agosto de 1962. El personaje fue creador por Stan Lee y Steve Ditko.

Durante décadas ha sido uno de los superhéroes de Marvel más queridos, especialmente entre los niños.