Este miércoles debutó Hawkeye, la nueva serie de Marvel con Disney+, la que traerá una serie de sorpresas para los fans.

Es hoy. Este miércoles 24 de noviembre se estrenó en Disney+ Hawkeye, la nueva serie de Marvel Studios exclusiva del servicio de streaming.

Ambientada en la ciudad de Nueva York, la serie sigue al ex Vengador, Clint Barton (Jeremy Renner), en una misión aparentemente simple: reencontrarse con su familia en Navidad. Pero cuando la presencia de un enemigo del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo, se ve obligado a trabajar con Kate Bishop (Hailee Steinfled), una hábil arquera de 22 años y su mayor fan, para detenerlo y llegar a tiempo a casa.

Pero ¿en qué momento transcurre la serie?

De acuerdo al director de la producción, Rhys Thomas, los eventos ocurren dos años después de Avengers: Endgame, y claramente en navidad.

Para quienes no lo recuerdan, Endgame transcurre en 2018, pero hay un salto de tiempo de cinco años, por lo que la batalla final ocurre en 2023.

Con eso dicho, Hawkeye, debería desarrollarse en 2025, no obstante, algunos fans no están completamente seguros de ello y apuestan a que sería durante la navidad de 2024.

De ser así, coincidiría con el mismo año de Spider-Man: Far From Home y su la próxima a estrenar Spider-Man: No Way Home.

El orden hasta ahora

Hasta el momento se sabe que el orden cronológico de las nuevas entregas de Marvel debería comenzar con WandaVision (2023), que ocurrió sólo semanas después de Endgame.

A eso le sigue Loki; Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings (2023); The Falcon and the Winter Soldier (2023/2024); Eternals (2023/2024); Spider-Man: Far From Home (2024) y Spider-Man: No Way Home (2024).

Cabe destacar que este miércoles se liberaron sólo dos episodios de la serie, por lo que aún queda mucho por revelar de la historia.

Otros datos de la serie

De acuerdo a la productora ejecutiva de la serie Trinh Tran, “todavía hay muchas cosas sobre Hawkeye que no hemos explorado. La serie nos permite mostrar un nuevo lado de Clint Barton”.

Recordemos que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) mostró a Barton perdiendo a su familia en el blip y descargando su dolor, rabia y tristeza con todos los villanos del planeta.

Pues bien, Bert, del equipo de dirección Bert & Bertie -que dirige tres episodios de la serie-, aseguró que que el pasado reciente de Hawkeye es la raíz de la nueva serie.

“Sufrió una gran pérdida, tanto en el blip como cuando perdió a Natasha. Eso estableció un punto de partida emocional muy interesante. Clint tendría que renunciar a su pasado para dejar entrar a alguien nuevo. Así que la profundidad que pudimos extraer en su personaje fue un hermoso desafío, y en las manos de un actor de múltiples talentos como Jeremy, sabíamos que los fans no se sentirían decepcionados”, explicó.

Un nuevo personaje

Pero Clint no estará solo. Kate Bishop, el personaje interpretado por Hailee Steinfeld une fuerzas con Barton, y hace su primera aparición en el MCU.

Según Bert, Bishop es la contraparte perfecta para Barton. “Está llena de energía de novata; es luchadora y de voluntad fuerte, con un profundo deseo de demostrar todo su potencial. La suya es una confianza refrescante que no siempre podemos explorar en personajes femeninos. Tiene habilidades increíbles con el arco y la flecha y nos encanta que sepa lo buena que es. Afortunadamente, Kate es el contraste de comedia de Clint, y eso la hace infinitamente querible”, comentó Bert.

Un dato curioso. Steinfeld pasó por un entrenamiento extenso y variado para su personaje y se puso en manos de Heidi Moneymaker, coordinadora del equipo de escenas de riesgo de Hawkeye.

Moneymaker, además, es la doble de riesgo de Steinfeld en la serie y ha tenido el mismo rol para la actriz Scarlett Johansson, personificando a Black Widow en escenas de riesgo desde IRON MAN 2 hasta la reciente BLACK WIDOW.

Pero ¿sabías que el cómic homónimo sirvió de inspiración?

La historia de Hawkeye, nutrida de diversas fuentes, está en parte inspirada en la exitosa serie de cómics de Marvel del mismo nombre, escrita por Matt Fraction. Editados entre 2012 y 2015, los cómics cuentan con ilustraciones del dibujante español David Aja.