El actor australiano desclasificó una conversación con el fallecido director durante un evento celebrado ayer domingo.

Mel Gibson aseguró que dirigirá la quinta película de “Arma Mortal”, la icónica saga de acción dirigida por el difunto Richard Donner, quien antes de morir ya trabajaba en el proyecto.

La idea venía gestándose hace años en la agenda del cineasta, fallecido en julio pasado a los 91 años, tal como lo detalló Gibson durante el evento “Experience With…” ayer domingo en Londres.

Según el matutino británico The Sun, el protagonista de los cuatro filmes de la franquicia señaló que Donner “estaba desarrollando el guion y llegó bastante lejos con él. Y me dijo un día: ‘Escucha, chico, si pateo el balde, tú lo harás”. Y yo dije: Cállate”.

“Él ciertamente falleció. Pero me pidió que lo hiciera y, en ese momento, no dije nada. Se lo dijo a su esposa, al estudio y al productor. Entonces, estaré dirigiendo la quinta película”, afirmó Gibson.

La saga fílmica que arrancó en 1987 fue clave en el ascenso del australiano en Hollywood, donde intentaba hacerse un camino tras encabezar múltiples títulos exitosos en su país natal (como la franquicia “Mad Max” y “The Year of Living Dangerously”).

También lanzó a la fama al guionista Shane Black, cuyo texto fusionó elementos de drama y comedia en una historia de dos detectives (Danny Glover, la otra mitad del binomio) tan contrastantes como distintos.

Hasta el momento, Lauren Shuler Donner, viuda del director, no se ha referido a los dichos de Gibson. Según la revista The Hollywood Reporter, fue ella quien estuvo detrás de los primeros intentos del cineasta por llevar a cabo “Arma Mortal 5”.