El audio de la llamada de emergencia que se hizo luego que Alec Baldwin disparara mortalmente a la directora de fotografía de su nueva película evidencia los minutos de angustia que se vivió por el trágico hecho.

Nuevos antecedentes han surgido luego que Alec Baldwin disparara accidentalmente contra Halyna Hutchins, directora de fotografía de la nueva película que el actor está rodando.

En este caso, un audio que ha sido dado a conocer por medios norteamericanos como TMZ muestra cómo fue la angustiante llamada de emergencia que se hizo al 911 producto del incidente.

En el registro podemos oír a una de las supervisoras del guión de la cinta Rust pidiendo ayuda.

“Tenemos dos personas que accidentalmente recibieron un disparo en un set de filmación con un arma de utilería. Necesitamos ayuda inmediatamente”, señala la mujer.

Luego que la operadora le pide tranquilidad para que así pueda entregar mayores detalles, la mujer señala: “Tenemos dos heridos por unos disparos en una película”.

Y aunque le preguntan si la bala que se disparó era real o no, la persona contesta que no sabe, aunque explica que todo ocurrió durante un ensayo. A su vez, menciona que desconoce qué tan grave es la hemorragia de las víctimas.

Finalmente, un hombre se hace cargo de la llamada desde el set de grabación, indicando que un médico ya estaba atendiendo a los dos heridos.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, fue llevada en helicóptero con una herida en el estómago al hospital, donde falleció después.

El director de Rust, Joel Souza, de 48 años, fue llevado en ambulancia a otro hospital, donde fue dado de alta después de ser atendido, según un miembro del elenco.

Tras el fatal accidente ocurrido a mitad del rodaje, Baldwin fue captado por las cámaras visiblemente consternado.