A raíz de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en pleno rodaje a causa de un disparo ejecutado accidentalmente por Alec Baldwin, la familia del fallecido actor compartió un enfático mensaje al respecto.

Continúan las reacciones al fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins (42) a causa del disparo de un arma de utilería ejecutada por el actor Alec Baldwin en el rodaje de la película “Rust”.

Además de actores, directores y productores de la industria cinematográfica, quienes alzaron la voz luego que se diera a conocer la noticia fue la familia del actor Brandon Lee, fallecido en circunstancias similares en el rodaje de la película “The Crow” en 1993.

“Nadie debería ser asesinado por una pistola en un set de grabación, así de simple”, escribieron mediante las cuentas oficiales del intérprete y artista marcial, en un mensaje que rápidamente se convirtió en viral.

La historia de Brandon Lee

El 31 de marzo de 1993, Brandon Lee, hijo de la legendaria estrella de las artes marciales Bruce Lee, fue declarado muerto en el centro médico de Wilmington, Carolina del Norte.

Ya habían pasado 6 horas de su llegada al recinto, donde intentaron salvarle la vida luego que una bala lo atravesara.

La escena, que acabó en desgracia, quedó grabada para la posteridad pero fue “quemada” por el director de la película, Alex Proyas.

El deceso se produjo ocho días antes de concluir el rodaje del filme, que a su vez trajo graves secuelas psicológicas para sus protagonistas.

Con los años, “The Crow”, conocida en Hispanoamérica como “El Cuervo”, se convirtió en un título de culto para los fanáticos del cine de acción.