HoYeon Jung es la actriz que interpreta a Kang Sae-byeok en el thriller surcoreano El juego del calamar (Squid Game), serie que actualmente a nivel mundial ocupa el lugar del contenido más popular en la plataforma Netflix, incluyendo a Chile.

La actriz y modelo de 27 años nació en Seúl, Corea del Sur, debutando en el área del modelaje a los 16 con Louis Vuitton. Según detalló ella misma a Vogue, decidió darle una oportunidad al rubro por su estatura (1,76 m).

De hecho, la propia revista de moda catalogó a la joven como “la próxima top model de Corea”, destacando su carismática personalidad. Un dato curioso es que uno de los contratos de modelaje que obtuvo Jung, lo consiguió ella misma luego de llamar a ESteem Models.

En 2013 la mujer obtuvo el segundo lugar en el concurso Korea’s Next Top Model, logrando al 2021, trabajar con al menos nueve agencias, entre ellas Elite Paris, The Society Management (Nueva York) y Elite Milan.

La multifacética actriz tiene 7,6 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram, donde destacan fotos del rodaje de la serie de ficción estrenada el pasado 17 de septiembre. Entre ellas, algunas con sus compañeros de reparto como Lee Jung-jae y Park Hae-soo.

HoYeon Jung debió cambiar su apariencia para interpretar a No. 067 en la serie, modificando por ejemplo su corte de cabello y color.

hoyeon-jung
@hoooooyeony | Instagram

El éxito del K-drama sorprendió incluso a Netflix, desde donde su co-CEO y director de contenido reconoció, en una conferencia realizada este martes, que “El juego del calamar” ya va camino a convertirse en la serie más vista de su historia, según reportó la revista estadounidense Variety.

“No lo vimos venir, en términos de su popularidad global”, afirmó Ted Sarandos.

Squid Game trata sobre un extremo juego de supervivencia, en que personas necesitadas de dinero compiten por un premio multimillonario en una serie de pruebas que son mortales.