Fue en 2009 cuando se estrenó Dragon Ball Evolution, una adaptación live-action de Dragon Ball Z que terminó convirtiéndose en un verdadero fracaso en la crítica.

La cinta, dirigida por James Wong, no logró capturar le esencia ni respetar la historia del popular anime, generando el malestar de los fans.

De hecho, aunque estaba destinada a ser la primera de una trilogía, el mal recibimiento que tuvo hizo que finalmente sus futuras secuelas fueran canceladas.

Pero aunque la experiencia nos dice que adaptar con éxito un anime a la pantalla grande puede ser una tarea casi imposible, hay quienes aceptaría el reto si es que se presentara la oportunidad.

Uno de ellos es el reconocido director Zack Snyder, quien en una reciente entrevista se mostró abierto a dirigir una eventual película live-action de Dragon Ball Z.

Si bien no existen planes concretos de una cinta basada en las aventuras de Gokú y compañía, el cineasta admitió que le gustaría dirigir un filme de la saga.

“Lo consideraría. Quiero decir, si saliera bien”, señaló en entrevista con el canal del youtuber Tyrone Magnus, luego que este le preguntara si haría una película de anime, y más específicamente, de Dragon Ball Z.

Dragon Ball Z | Toei Animation

“Pero definitivamente, haría un remake de anime o un live-action”, añadió el director de 300 (2006), Watchmen: Los Vigilantes (2009) y El hombre de acero (2013), entre otras.

“Eso sería divertido porque me encanta la animación, y veo un montón de anime con mi hijo que es demasiado joven para verlo, pero lo vemos igual jaja”, sostuvo.

Cabe destacar que en ningún caso Snyder señaló estar trabajando en un proyecto de este tipo, sino que simplemente le agrada la idea.

¿Veremos en un futuro una nueva película live-action basada en la obra de Akira Toriyama? Si repetirá la fórmula de Dragon Ball Evolution, esperemos que no…