En 2009 los fanáticos de Dragon Ball se encandilaban con el estreno en el cine de Dragon Ball Evolution, la versión live-action de la saga de Akira Toriyama.

El interés sin embargo se echó por tierra por la forma en que se llevó la historia a la pantalla grande, cambiando varias ideas originales del manga y animé. De ahí que la cinta se convirtiera en un fracaso y un eterno ejemplo de qué no hacer con grandes franquicias.

A 7 años del fiasco, el guionista de Dragon Ball Evolution, Ben Ramsey, ha salido a pedir disculpas en un carta que publica el blog The Dao of Dragon Ball como parte de un trabajo que el autor realiza para un libro futuro.

En el texto se puede ver lo arrepentido que está el hombre, quien llega a decir que es “desgarrador” ser uno hombre tan odiado por tantas personas alrededor del mundo.

A continuación la misiva que publica IGN.

Sabía que eventualmente llegaría este día. Dragonball Evolution marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida. Como escritor, tener algo con tu nombre y que sea odiado a nivel mundial es desgarrador. Recibir correo de odio de todo el mundo te rompe el corazón. Pasé muchos años tratando de desviar la culpa, pero al final del día todo termina en las palabras escritas en el guión y tomo responsabilidad completa por lo que causó tal desilusión entre tantos fans. Hice lo mejor que pude, pero al final del día ‘tiré las esferas del dragón’.

Tomé el proyecto por la enorme paga, no como una fan de la franquicia, sino como un hombre de negocios tomando una tarea. He aprendido que si tomas una tarea creativa sin pasión tienes resultados sub óptimos, y en ocasiones, pura basura. No estoy culpando a nadie más que a mi por Dragonball. Como fan de otras series, se lo que es que te algo que amas y anticipas sea decepcionante.

Espero que pueda resarcir creando algo realmente genial y entretenido que les guste y que también sea algo que me apasione. Ése es el único trabajo que hago.

Saludos,

Ben.