Para nadie es un misterio que la nueva película de El Escuadrón Suicida será Categoría R. No obstante, recientemente se dieron a conocer las razones por las cuales la próxima cinta recibirá dicha etiqueta.

La clasificación Restricted es asignada a aquellas producciones que, debido a su contenido, no son aptas para menores de 17 años, a menos que las vean en compañía de un adulto.

En el caso del filme de los antihéroes de DC Comics, el Sistema de calificaciones de la Motion Picture Association (MPA) le dio una Clasificación R debido a “violencia fuerte y sangre, lenguaje completo, algunas referencias sexuales, uso de drogas y desnudez gráfica breve”.

Así lo confirmó la propia MPA, la cual se encarga de asignar estas calificaciones en Estados Unidos, a través de su sitio oficial.

Cabe señalar que la primera entrega, estrenada en 2016, recibió la Clasificación PG-13 por “secuencias de violencia y acción, comportamiento perturbador, contenido sugestivo y lenguaje”.

La nueva secuela/reinicio del famoso equipo de villanos de DC Comics es liderado por el director James Gunn, conocido por los filmes de los Guardianes de la Galaxia de Marvel.

Esta entrega es protagonizada por Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Jai Courtney y Peter Capaldi, entre otros.

El Escuadrón Suicida se estrenará el 6 de agosto de 2021 en los cines que estén operativos en Estados Unidos y también a través de HBO Max.