Nuevas y graves acusaciones pesan sobre Joss Whedon, director de la primera versión de “La Liga de la Justicia“, a quien responsabilizan de amenazar a Gal Gadot con “dañar su carrera” durante el rodaje del filme de superhéroes de 2017.

De acuerdo a un informe de The Hollywood Reporter, el cineasta incluso denostó a la directora de “Mujer Maravilla”, Patty Jenkins.

Según la revista estadounidense, la actriz tenía “múltiples preocupaciones con la versión de la película, incluidos problemas acerca de que su personaje era más agresivo que el de Wonder Woman”.

Por lo mismo, Gadot pretendía “hacer que el personaje fluyera de una película a otra”.

Tras escuchar estas sugerencias, Joss (acusado de actitudes abusivas por diversos actores) habría obligado a Gal a filmar dichas escenas amenazándola con “dañar su carrera”, y menospreciando de pasada la visión de Jenkins sobre la heroína.

Otra fuente, fue incluso más allá: “Joss se jactaba de haberlo hecho con Gal. Él le dijo que él era el escritor y que se callará y dijera las líneas”, y que “él podía hacer que se viera increíblemente estúpida en la película”.

De acuerdo a la publicación, lo anterior derivó en una reunión entre Gadot, Jenkins y el entonces presidente de Warner Bros., Kevin Tsujihara.

Sobre la publicación de THR, la actriz israelí aseguró: “Tuve mis problemas con (Whedon) y Warner Bros. los manejó de manera oportuna”.