“Un republicano en EE.UU. es como un judío en el holocausto”. Así fue el mensaje que la actriz Gira Carano posteó en una historia de Instagram, que borró momentos más tarde, texto que tuvo como consecuencia su despido de la serie The Mandalorian, donde interpretaba al personaje de Cara Dune.

Su despido, además, se debe a una serie de comentarios racistas, transfóbicos y antimascarillas, los que generaron una ola de críticas entre los usuarios de Twitter, viralizando incluso el hashtag #FireGinaCarano.

Al respecto, la productora Lucasfilm, emitió un comunicado sobre la desvinculación de la actriz, puntualizando en que “Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, según informó el medio ComicBook.

The Mandalorian | Disney+

Carano tuvo su primera aparición interpretando a Cara Dune en el episodio “Sanctuary” de la primera temporada de The Mandalorian, convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de la audiencia durante la temporada.

A raíz de la gran aceptación del personaje, según el medio The Hollywood Reporter, Lucasfilm tenía en mente realizar un spin-off de la serie, con el personaje de Carano como protagonista, idea que fue desechada luego de los malos comportamientos recurrentes de la actriz.

Incluso, se rumoreaba que ella podría estar en el centro de la serie que deriva de Rangers of the New Republic, aunque no había ninguna confirmación de los actores que participaría de esa nueva producción.