Hace algunos días se liberó la primera imagen oficial de la actriz Kristen Stewart en la piel de Diana Gales, para Spencer, la cinta biográfica de la “princesa del pueblo”, dirigida por el chileno Pablo Larraín.

En ese momento impactó el parecido entre la estrella de Crepúsculo y Lady Di, pero por lo visto las similitudes van más allá de aquella foto.

Esta semana se filtraron otras imágenes de la actriz en el set de grabación de la cinta, caracterizada como la madre de los príncipes William y Harry.

En una foto se ve a Stewart con un sweater blanco y el clásico peinado de Diana, y en otra cargando una cartera negra.

La película -que claramente ya comenzó su rodaje- se centra en un fin de semana a principios de los años 90, cuando ella decide definitivamente separarse del príncipe Carlos. El drama tiene lugar durante tres días en una de sus últimas vacaciones de Navidad como miembro de los Windsor, en Sandringham.

Dicho momento, recientemente fue retratado en la cuarta temporada de The Crown, con Emma Corrin y Josh O’Connor como Diana y Carlos.

Spencer es una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida”, dijo Stewart a The Hollywood Reporter.

“Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su apellido: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador para ella volver a sí misma, mientras se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella”, añadió.

Spencer también contará con la participación de Timothy Spall (Mr.Turner), Sally Hawkins (The Shape of Water) y Sean Harris (Mission: Impossible – Fallout).

El guion de la cinta estará a cargo de Steven Knight, creador y showrunner de la exitosa serie de BBC, “Peaky blinders”, mientras que la producción quedó en las manos de Larraín (Jackie y Neruda); su socio de la productora Fabula, Juan de Dios Larraín; además de Jonas Dornbach, Janine Jackowski y Paul Webster.

Se espera que la película pueda debutar a finales de 2021.