Netflix le da otra oportunidad a las series juveniles cargadas de magia, con el estreno de la adaptación live action de la serie italiana Club Winx. La historia creada por Iginio Straff, dará un giro a sus mágicos colores, para llenarla de oscuridad y extraños sucesos que las hadas deberán resolver.

“Destino: la saga Winx” sería el nombre de esta adaptación que pretende mostrar el lado más lúgubre del género fantástico y que promete tanto como fueron las series Riverdale y El mundo oculto de Sabrina, de la misma productora.

Netflix

A esta versión se le realizarán diferentes cambios, que de seguro no dejarán indiferente a ninguno de sus fanáticos, pero continuando con la historia de su hada protagonista Bloom y su llegada a una escuela del “otro mundo”.

Nueva versión

La serie es producida por su creador, Iginio Straff, y cuenta con seis episodios de 50 minutos cada uno. Se inspira en la serie original que gira en torno a cinco hadas con diferentes habilidades, mientras estudian en la mágica escuela Afea. Las hagas buscan adaptarse a su nueva vida de estudiantes, la que no parece ser tarea fácil, además de las típicas presiones y enrededos adolescentes y aprender a defenderse de los monstruos conocidos como “Quemados”.

La adaptación pretende ser un atractivo para los veinteañeros, razón por la cual su historia se tornará más “madura” y oscura, como ha ocurrido con las otras apuestas de la productora. En los roles principales tenemos a Abigail Cowen (Bloom), Hannah Van Der Westhuysen (Stella), Precious Mustapha (Aisha), Eliot Salt (Terra) y a Elisha Applebaum (Musa).

Si buscas reecontrarte con la historia original, puede que salgas algo decepcionado, pero si eres fan del género thriller, no deberías aburrirte con la historias de estas hadas que prometen mucha aventura y criaturas mágicas.

Netlix

Según el medio especializado Sensacine, la modernización de las tramas, en especial esta adaptación, aporta una frescura que quizá sí sea valorada por los espectadores a medida que más suscriptores se vayan introduciendo de lleno en el mundo mágico.

Además, Sensacine afirma que muchos no están conformes con la apariencia de la serie y más concretamente con el estilismo de las hadas protagonistas, que muchos no terminan de relacionar con sus recuerdos, concluyendo que para la industria televisiva, los llamados “reboot” no siempre son la mejor apuesta.