The Undoing es la nueva miniserie de HBO que busca cautivar al público viudo de Big Little Lies. Basada en la novela You Should Have Known de Jean Hanff Korelitz, la serie tiene tintes de thriller y drama envolvente.

La producción reunió por primera vez a dos fuerzas femeninas del mundo entretenimiento: Nicole Kidman – quien no solo tomó el rol protagónico sino también el de productora ejecutiva– y la multipremiada directora danesa Susanne Bier.

Kidman, quien ya tiene una vasta carrera como actriz en cine y televisión que la consagrado como una de las celebridades más elogiadas alrededor del mundo, hoy se luce también tras de cámara junto a Bier. De hecho, fue ella quien apostó por la dirección de Susanne, la primera directora en ganar un Globo de Oro, un Premio Emmy y un Premio de Cine Europeo en conjunto.

Bier fue una destacada participante de Dogma 95, un movimiento fílmico vanguardista iniciado en 1995 por los directores daneses Lars von Trier y Thomas Vinterberg, bajo cuyos postulados realizó películas como Elsker dig for evigt (A Corazón Abierto) en 2002.

Su carrera está llena de éxitos: estuvo a cargo de la dirección del filme Brødre (Hermanos) en 2004 y, en 2006, filmó Efter brylluppet (Después de la boda), producción nominada al Oscar® como mejor película en lengua extranjera; en el 2007 estrenó su producción Things We Lost in the Fire (Lo que perdimos en el camino); en 2010 dirigió la película Hævnen (En un mundo mejor), con la que ganó los premios Globo de Oro® 2011 como mejor película en lengua no inglesa y el Oscar® de 2010 como mejor película de habla no inglesa. En 2016 incursionó con éxito en la televisión, con la miniserie The Night Manager.

Las películas de Bier a menudo tratan sobre el marco familiar tradicional, el colapso de la clase media burguesa bajo la presión de la globalización, el terrorismo y la guerra, y la forma en que las personas enfrentan un desastre o un evento formativo fuera de sus vidas, algo que, sin dudas, seguirá explorando en The Undoing.

La miniserie une el talento de esta dupla creativa para narrar una historia compleja, repleta de giros que mantendrán a la audiencia al borde del asiento.

En la producción Kidman interpreta a Grace Fraser, una terapeuta que, aparentemente, está felizmente casada con Jonathan (Hugh Grant), un oncólogo pediatra. Ambos viven con su hijo Henry (Noah Jupe) en un hermoso apartamento en el sector más acomodado de Nueva York. De hecho, Henry asiste a una escuela de élite, Reardon

La paz se va cuando una nueva madre, Elena Alves (Matilda De Angelis), cuyo hijo Miguel es becado en el mismo establecimiento, llega inesperadamente a una fiesta de té para planificar una recaudación de fondos para el colegio.

Al poco tiempo Elena es encontrada brutalmente asesinada, apaleada hasta la muerte con un martillo de escultor, en su propio estudio. Cuando los detectives Joe Mendoza (Edgar Ramírez y Paul O’Rourke (Michael Devine) comienzan a investigar, rápidamente descubren que Elena era la amante de Jonathan.

El mundo perfecto de Grace se hace añicos a medida que se revelan más secretos y Jonathan se convierte en el sospechoso número uno del asesinato. El hombre admite la aventura, defiende su inocencia y, gradualmente, Grace comienza a creer que también hay otros sospechosos, incluido el celoso esposo de Elena, Fernando (Ismael Cruz Cordova).

El reparto cuenta también con Lily Rabe (American Horror Story) como Sylvia Steinetz; Noma Dumezweni (Black Earth Rising) como Haley Fitzgerald; Noah Jupe (Un lugar en silencio – Parte 2) como Henry Fraser, el precoz y creativo hijo de 12 años de Grace y Jonathan; Sofie Gråbøl (GENTLEMAN JACK) como Catherine Stamper; y Donald Sutherland (El Ciudadano X) como Franklin Reinhardt, padre de Grace, que tiene la tarea de proteger a su familia después de las revelaciones turbulentas de la trama.

The Undoing se emite todos los domingos por HBO y HBO GO, a las 22:00 horas.