La pandemia de coronavirus sigue golpeando a la industria del espectáculo. Esta vez Disney decidió estrenar la nueva cinta de Pixar, Soul, directamente a través de su plataforma de streaming Disney+.

La noticia la revelaron a través de Twitter, donde aseguraron que la película debutará el 25 de diciembre, fecha en la que Disney+ ya estará operativo en el país.

Originalmente Soul estaba programa para el 19 de junio, sin embargo, producto de la pandemia se aplazó para el 12 de noviembre.

La cinta que fue codirigida por Pete Docter y Kemp Powers, y que tiene a Jamie Foxx y Tina Fey en las voces originales, cuenta la historia de un profesor de música que sueña en convertirse en músico de jazz, sin embargo, debido a un accidente su alma se desprende de su cuerpo y deberá encontrar la forma de volver a unirlos antes que sea demasiado tarde.

Esta no es la primera vez que Disney apuesta por esta alternativa, ya que hace algunos meses pasó lo mismo con Mulán, una producción que esperaba repetir el éxito de los diferentes live action del estudio en los cines del mundo, pero que tuvo que lanzarse directamente en la plataforma de streaming.

Disney+ llegará a América Latina el 17 de noviembre.