El fin de semana The Crown mostró por primera vez su versión del vestido de novia de la princesa Diana, cuyo personaje debutará en el próximo ciclo de la serie de Netflix.

“La diseñadora de vestuario ganadora del premio Emmy Amy Roberts quería capturar el mismo espíritu y estilo del diseño original de David y Elizabeth Emanuel, sin crear una réplica para Emma Corrin”, explicaron desde la producción de la serie en Instagram.

En la imagen podemos ver a Corrin en la piel de Lady Di, usando el diseño utilizado por la princesa de Gales hace 39 años en la catedral de St. Paul, donde contrajo matrimonio con el príncipe Carlos.

En la cuarta temporada de la serie, Diana tomará un papel relevante en la historia, comenzando desde la primera vez que conoció al príncipe hasta el nacimiento de sus hijos, pasando el triángulo amoroso que protagonizaron junto a Camilla Parker Bowles y sus problemas de bulimia.

Pero no sólo Diana se tomará este cuarto ciclo, ya que también se revisarán los hechos ocurridos bajo la turbulenta administración conservadora de Thatcher, primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, quien murió en 2013 a los 87 años.

En ese periodo, la dama de hierro ganó tres elecciones consecutivas con los tories, lo que le permitió llevar adelante transgresoras modificaciones a la economía británica, impulsando la privatización de empresas y acelerando el fin de la industria minera.

La nueva temporada debutará en Netflix el 15 de noviembre.