La mañana de este jueves, la producción de The Crown liberó el primer trailer de la cuarta temporada de la serie insignia de Netflix.

El video parte con la reina Isabel II (Olivia Colman) y luego muestra la silueta de Gillian Anderson como Margaret Thatcher.

Luego vemos las primeras imágenes de Emma Corrin como la princesa Diana de Gales, caminando, saludando a multitudes y finalmente vestida de novia.

Además, el registro confirmó que el estreno será el 15 de noviembre, despejando dudas respecto a retrasos por culpa de la pandemia.

¿Qué veremos en este ciclo?

En esta pasada se revisarán los hechos ocurridos bajo la turbulenta administración conservadora de Thatcher, primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, quien murió en 2013 a los 87 años.

En ese periodo, la dama de hierro ganó tres elecciones consecutivas con los tories, lo que le permitió llevar adelante transgresoras modificaciones a la economía británica, impulsando la privatización de empresas y acelerando el fin de la industria minera.

En cuanto a la familia real, durante este periodo el príncipe Carlos y lady Diana Spencer contrajeron matrimonio (1981), tuvieron a sus dos hijos (1982 y 1984) y el príncipe Andrés se casó con Sarah Ferguson (1986).