Fue en 2015 cuando la serie “Glee” de Ryan Murphy llegó a su fin. Sin embargo, la idea original de la historia ambientada en McKinley, era un poco distinta a como la vimos en el primer capítulo.

Así lo revela el borrador del guion del episodio “Pilot”, el cual se filtró hace un par de años en internet, según destaca el sitio especializado en series y películas Hypable.

A continuación te mostramos algunos cambios que tuvo la serie, de acuerdo a lo que muestra la idea original:

Un inicio diferente

Según se vio en televisión y la versión que se encuentra en Netflix, la primera escena de “Glee” nos muestra una rutina de las cheerios de McKinley, lideradas por la entrenadora Sue Sylvester (Jane Lynch).

Captura FOX
Captura FOX

Sin embargo, el borrador del episodio “Piloto”, comienza con un flashback de la adolescencia de Will Schuster (Matthew Morrison), cuando participó en el campeonato nacional de coros en 1993. En ese entonces, el grupo se llamaba “Los Harrison High Singsations”.

Cabe señalar que esas escenas sí se grabaron y se encuentran disponibles en la versión “director’s cuts” del primer capítulo de “Glee”.

El colegio no se llamaba William McKinley

Originalmente el colegio donde se desarrollaba la historia, se llamaba Harrison High. Al parecer el creador Ryan Murphy decidió cambiarlo por William McKinley, en honor al vigésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Kurt era muy diferente

FOX
FOX

El papel de Kurt en “Glee”, era originalmente un joven indio y disléxico, llamado Rajeesh.

No obstante, Ryan Murphy quedó tan fascinado con la audición de Chris Colfer, que decidió descartar el personaje, y escribir el papel de Kurt Hummel especialmente para él, según consigna el sitio Screenrant.

En ese entonces, Colfer había audicionado para el papel de Artie Abrams, el cual más tarde obtuvo el actor Kevin McHale.

Rajeesh, quien finalmente no apareció en la serie, iba a ser un interés amoroso para Mercedes (Amber Riley).

Los padres de Rachel

FOX
FOX

En el piloto original, se muestra el rostro de la madre sustituta de Rachel Berry(Lea Michele), llamada Amber. Sin embargo, esto habría eliminado la trama de Shelby Corcoran (Idina Menzel), quien más tarde aparece en la serie, en busca de su hija biológica.

Asimismo, especifican que los padres de la joven se llaman Joe y Bruce. Cabe señalar que en un comienzo, Murphy había pensado en Elton John para interpretar a uno de esos personajes.

Rachel audicionaba para “American Idol”

Para su adición en el club Glee, Rachel inicialmente cantaba “Look At Me I’m Sandra Dee” del musical “Grease”. No obstante, esta canción fue cambiada por “On my own” de “Les Miserables”, la misma que Lea Michele interpretó para su casting en “Glee”.

En otras escenas, se muestra a Rachel audicionando para el programa de talentos “American Idol”, e incluían cameos de Randy Jackson, Paula Abdul y Simon Cowell.

Personajes con otros nombres

FOX
FOX

El personaje de Quinn Fabray originalmente se llamaría Liz, mientras que Artie se habría escrito “Arty“. Esto queda en evidencia cuando Tina los inscribe en el club Glee.

Cabe señalar que Dianna Agron se unió al reparto un día antes de que comenzaran las grabaciones. Asimismo, su primera escena fue un beso con Cory Monteith.

La gran ausente

FOX
FOX

Lo más extraño de este primer borrador, es que no aparece el personaje de Sue Sylvester, el cual fue interpretado por la actriz Jane Lynch.

Sin duda, la malvada entrenadora de las cheerios se convirtió en uno de los papeles más icónicos de la serie.

Tampoco se menciona a las amigas de Quinn, Santana Lopez (Naya Rivera), ni Brittany S.Pierce (Heather Morris).

Finn en la ducha

Captura FOX
Captura FOX

En la recordada escena de Finn Hudson (Cory Montheith) cantando en la ducha, originalmente le cambiaba la letra al clásico de REO Speedwagon “Can’t Fight This Feeling”.

En vez de cantar “On a cold, dark winter’s night” (En una fría y oscura noche de invierno), decía “a corndog late at night” (Un corndog tarde en la noche), refiriéndose a la salchicha empanizada que es muy popular en Estados Unidos.

Ryan Murphy ilusionó a los fans con un reboot del piloto de Glee

Recientemente, a través de su cuenta de Instagram, Ryan Murphy ilusionó a los fans con la idea de hacer un reboot del primer capítulo de “Glee”, esta vez protagonizado por Ben Platt (The Politician) y Beanie Feldstein (Lady Bird).

Instagram
Instagram

“Imaginemos que es 2009, y vivía en un mundo donde conocía a Lea Michele, Ben Platt y Beanie Feldstein“, comenzó relatando Murphy.

“Si tuviera acceso a ese talento, aquí está el nuevo piloto: Lea y Ben son enemigos que luchan por el corazón y el alma del Glee Club. Ben también está en el equipo de fútbol, ​​y duerme con toda la escuela y es el rompecorazones de McKinley”, añade.

“Beanie es su mejor amiga mutua y está despechada. De repente, Beanie une fuerzas con Sue Sylvester, se une a Glee Club y se convierte en la principal solista y la despiadada estrella del club. Lea y Ben tienen que unir fuerzas para destronarla“, finalizó sobre el argumento.