Netflix lanzó este martes el primer trailer de Over the Moon (o Más Allá de la Luna), su gran apuesta animada y el debut como director del legendario animador de Disney Glen Keane, responsable de personajes como Ariel (“La Sirenita”), la Bestia (“La bella y la bestia”) y “Aladdin”.

Basada en la leyenda de Chang’e, que se cuenta durante el Festival del Otoño en China, la película cuenta la historia de Fei Fei (Cathy Ang), una niña que perdió a su madre y que motivada por su pasión por la ciencia, construye un cohete y despega para demostrar que la diosa de la luna realmente existe.

En poco tiempo, comienza una aventura inimaginable y descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas.

La cinta también es la última película de la guionista Audrey Wells (“The Hate U Give”), quien escribió la historia como una “carta de amor” para su esposo e hija antes de morir en 2018.

“El corazón de la historia realmente proviene de Audrey Wells, nuestra escritora”, explicó en una conferencia a la que asistió BioBioChile Peilin Chou, una de las productoras del proyecto.

“Audrey estaba tan entusiasmada con la idea, con una chica fuerte que ama la ciencia y estaba interesada en practicarla. Pero más allá de eso, ella realmente se conectó con la historia temáticamente, porque ella estaba atravesando por su propio viaje en su vida”, agregó.

Llevaban poco tiempo trabajando en el proyecto, cuando el equipo supo que Audrey tenía cáncer “y que no le quedaba mucho tiempo”.

“Ella realmente quería dejar esta película como una carta de amor para su propia hija y su esposo, para hablar sobre lo que sucede cuando la gente fallece y cómo ese amor dura realmente por siempre”, afirmó la productora.

“Y era muy importante para ella que esta película se hiciera y se realizara, de manera que ese mensaje pudiese estar con su hija y su esposo para siempre”, agregó.

“Fuimos muy afortunados que ella aún estuviese con nosotros en la primera proyección. Entonces realmente pudo ver una versión de esta película, que amó, y estaba muy, muy feliz y emocionada por eso”, finalizó.

NY TIMES
NY TIMES

Over the moon cuenta con las voces en inglés de Cathy Ang, Phillipa Soo, John Cho y Sandra Oh. Aún no tiene fecha de estreno.