The Good Doctor se convirtió en toda una sorpresa para TVN. La serie norteamericana se ha transformado lentamente en uno de los programas más vistos del canal, con excelentes resultados de rating.

Desde su estreno en el canal público, la apuesta médica ha aumentado la sintonía progresivamente, ubicándose incluso como lo segundo más visto en su horario, en la segunda franja del prime.

“The Good Doctor” narra la vida del Dr. Shawn Murphy, un médico con autismo y una increíble capacidad de diagnóstico que debe superar los prejuicios para desarrollarse en su profesión.

La apuesta protagonizada por Freddie Highmore tiene tres temporadas y actualmente en televisión abierta se está emitiendo su segundo ciclo.

El canal estatal intentará replicar el éxito de The Good Doctor, con otra serie extranjera. El próximo 22 de junio estrenará Sherlock, la aplaudida apuesta de BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

El programa sigue la historia del excéntrico detective Sherlock Holmes, quien junto a su compañero el doctor John H. Watson, resuelven brutales crímenes, guiados siempre por su capacidad de deducción y honestidad brutal. .

Sin embargo, no son las únicas series de calidad que se puede encontrar en los canales nacionales. Canal 13 también está apostando por programas alabados por la críticas.

Sin ir más lejos este martes estrenará El asesinato de Gianni Versace, la cual ocupara el lugar de Pablo Escobar: el patrón del mal e irá después Bailando por un sueño

La apuesta encabezada por Ryan Murphy (Glee), cuenta con la actuación de Penélope Cruz, Édgar Rámirez, Ricky Martin y Darren Criss, quien incluso se llevó un Globo de Oro y un Emmy por su interpretación de Andrew Cunnanan, el homicida del diseñador de modas.

Recordemos que en 1997, Cunnanan disparó a Versace en la puerta de su mansión en Miami, tras haber asesinado a cuatro otras personas.

La serie mezcla la ficción y la realidad, y causó una gran polémica con la familia Versace tras su estreno en 2018.

FX
FX

Hace algunas semanas Canal 13 también estrenó en el trasnoche, 911, otra serie de Ryan Murphy que ha sido muy bien recibida en el mundo.

La producción muestra el trabajo entrelazado de policías, bomberos y paramédicos de Los Ángeles, los primeros en acudir a los llamados de auxilio. La producción lleva tres temporadas y en la última de ellas abordaron la emergencia de un tsunami.

En su elenco destaca Angela Bassett, Peter Krause, Aisha Hinds y Connie Britton. Además tiene un spin-off que ya fue estrenado en Fox.

FOX
FOX

Finalmente, los amantes de la ciencia ficción también puede disfrutar de The Walking Dead, la que es emitida en horario prime los sábados y domingo por La Red.

Aunque no es un estreno, si es una buena alternativa para disfrutar de los primeros capítulos del programa que lleva 10 temporadas y que este año llegará a su fin.

La red
La red