TV y Espect√°culo
Jueves 11 junio de 2020 | Publicado a las 17:33 · Actualizado a las 18:00
365 DNI: la película que los fans de 50 sombras aman pero que es acusada de romantizar el secuestro
visitas

La pel√≠cula 365 DNI o 365 d√≠as (si lo prefieres en espa√Īol) ha encabezado la lista de lo m√°s visto en Netflix por los chilenos. Y aunque la cinta no cuenta con un elenco con reconocidos actores o un director megafamoso, su historia ha despertado la curiosidad gracias al boca a boca.

Muchos califican la producción como la versión europea de Cincuenta Sombras de Grey, aunque con un giro mucho más debatible que la trilogía protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

También basada en una novela erótica, 365 DNI es un drama polaco de los directores Barbara Bialowas y Tomasz Mandes, que se convirtió en éxito de taquilla en su estreno en su país, recaudando más de 9 millones de dólares.

365-film-review-e1582473345896

La historia gira en torno a Massimo, el millonario miembro de una familia mafiosa siciliana quien no alcanza a salvar a su padre de ser asesinado tras ser distraído por una hermosa joven llamada Laura.

El hombre se obsesiona con la mujer por a√Īos, hasta que ella llega a Sicilia junto a su novio para celebrar su cumplea√Īos 29. Massimo no s√≥lo la droga y secuestra, sino que le da 365 d√≠as para que se enamore de √©l, asegurandole que jam√°s le har√° algo que ella no quiera.

Es as√≠ como inician una extra√Īa relaci√≥n, donde √©l se har√° cargo de absolutamente todo en su vida, incluyendo un perfecto plan para que su familia no se preocupe por su ausencia. Adem√°s la llenar√° de lujos y la introducir√° a una vida centrada en el sexo, donde incluso la obliga a ver mientras √©l tiene relaciones con otra mujer.

Netflix
Netflix

La película ha tenido tal impacto en redes sociales que incluso se creó una tendencia en TikTok, donde los usuarios publican videos de sus reacciones al ver la película. De hecho, el hashtag #365Days actualmente tiene 146,6 millones de interacciones.

Contrario a esto, la pel√≠cula no ha tenido tan buena recepci√≥n en la cr√≠tica. La revista Variety la defini√≥ como “terrible, pol√≠ticamente objetable, ocasionalmente graciosa”.

Por su parte, el portal Indiewire a√Īadi√≥ que “lo √ļnico que genera m√°s titulares que la problem√°tica historia de amor de la pel√≠cula basada en la violaci√≥n y el s√≠ndrome de Estocolmo, son las escenas de sexo softcore exageradas que han obtenido comparaciones con 50 sombras”.

“La pel√≠cula pr√°cticamente copia cada movimiento hecho por 50 Sombras, como si fuera una biblia de horror antisexy”, agreg√≥ el portal Decider.

Por su parte, en redes sociales las críticas por romantizar el secuestro y el Síndrome de Estocolmo no son pocas y cada vez toman más fuerza.

Sea como sea, la película está causando sensación en el mundo y al parecer dará mucho de qué hablar pues se trata de una trilogía.

Tendencias Ahora