La película 365 DNI o 365 días (si lo prefieres en español) ha encabezado la lista de lo más visto en Netflix por los chilenos. Y aunque la cinta no cuenta con un elenco con reconocidos actores o un director megafamoso, su historia ha despertado la curiosidad gracias al boca a boca.

Muchos califican la producción como la versión europea de Cincuenta Sombras de Grey, aunque con un giro mucho más debatible que la trilogía protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

También basada en una novela erótica, 365 DNI es un drama polaco de los directores Barbara Bialowas y Tomasz Mandes, que se convirtió en éxito de taquilla en su estreno en su país, recaudando más de 9 millones de dólares.

365-film-review-e1582473345896

La historia gira en torno a Massimo, el millonario miembro de una familia mafiosa siciliana quien no alcanza a salvar a su padre de ser asesinado tras ser distraído por una hermosa joven llamada Laura.

El hombre se obsesiona con la mujer por años, hasta que ella llega a Sicilia junto a su novio para celebrar su cumpleaños 29. Massimo no sólo la droga y secuestra, sino que le da 365 días para que se enamore de él, asegurandole que jamás le hará algo que ella no quiera.

Es así como inician una extraña relación, donde él se hará cargo de absolutamente todo en su vida, incluyendo un perfecto plan para que su familia no se preocupe por su ausencia. Además la llenará de lujos y la introducirá a una vida centrada en el sexo, donde incluso la obliga a ver mientras él tiene relaciones con otra mujer.

Netflix
Netflix

La película ha tenido tal impacto en redes sociales que incluso se creó una tendencia en TikTok, donde los usuarios publican videos de sus reacciones al ver la película. De hecho, el hashtag #365Days actualmente tiene 146,6 millones de interacciones.

Contrario a esto, la película no ha tenido tan buena recepción en la crítica. La revista Variety la definió como “terrible, políticamente objetable, ocasionalmente graciosa”.

Por su parte, el portal Indiewire añadió que “lo único que genera más titulares que la problemática historia de amor de la película basada en la violación y el síndrome de Estocolmo, son las escenas de sexo softcore exageradas que han obtenido comparaciones con 50 sombras”.

“La película prácticamente copia cada movimiento hecho por 50 Sombras, como si fuera una biblia de horror antisexy”, agregó el portal Decider.

Por su parte, en redes sociales las críticas por romantizar el secuestro y el Síndrome de Estocolmo no son pocas y cada vez toman más fuerza.

Sea como sea, la película está causando sensación en el mundo y al parecer dará mucho de qué hablar pues se trata de una trilogía.