Este sábado, después del programa “Lugares que hablan”, Canal 13 estrenará “Helga y Flora”, serie protagonizada por Amalia Kassai, Catalina Saavedra y Alejandro Sieveking, y ganadora de los fondos del CNTV en 2016.

La producción dirigida por Christian Aspèe, cuenta la historia de Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra), las primeras mujeres de la policía fiscal de Chile. En el primer episodio, ambas son enviadas a su primera misión consistente en viajar hasta Kerren, un poblado ubicado en el extremo sur de nuestro país, para investigar el robo de un caballo fina sangre propiedad de Don Raymond Gamper (Alejandro Sieveking). Raymond es un poderoso estanciero de origen alemán.

Aunque parece un caso aparentemente simple, este será el inicio de un destape de otros crímenes que el pueblo prefiere ignorar.

En el elenco también está la joven actriz Geraldine Neary, conocida por sus roles en Matriarcas (TVN) y Preciosas (cANAL 13), quien reveló algunos pormenores de su nuevo rol. Se trata de “Eduvigis”, una empleada de carácter introvertido que trabaja en el hotel Nuble en plena Tierra del Fuego y que tiene a Llancaqueo (Tiago Corres) como interés romántico.

Canal 13
Canal 13

“Eduvigis es un personaje muy diferente a cualquiera que haya hecho antes. Es de otra época y otra historia cultural. Creo que es un personaje fascinante, el cual me identifica por ser una fusión/mezcla de culturas. Eduvigis debe adaptarse para vivir, al mismo tiempo que debe resistir para que permanezca su cultura de origen y sus antepasados”, explicó Geraldine. “La cultura indígena masacrada por la occidental es la tragedia que vive este personaje, que sufre muchas contradicciones, por nacer en este contexto histórico tan injusto para algunos”, añadió.

La actriz confiesa que para preparar este personaje tuvo que estudiar lo que pasó en la época. “(Estudié) cómo los colonizadores usurparon la tierra con armas y abusos. (Tuve que) entender cómo el silencio sumiso es una forma de resistencia, pero no de sumisión absoluta. La venganza es inminente. el karma”, señaló.

Neary indicó que aceptó de inmediato el rol porque la historia le pareció muy interesante.“Es innovadora y necesaria por la contingencia y la revolución feminista. Creo que es una serie importante que nos enseñará algo de nuestro pasado histórico. De dónde venimos, de dónde viene nuestra cultura. Es algo que nos ayudará para cambiar lo que está mal. Me pareció una historia importante por ende acepté feliz el desafío”, comentó.

Canal 13
Canal 13

Además, dijo que fue un placer grabar en el sur, pero al mismo tiempo un gran desafío para producción. “Lo que más me gustó fue trabajar con este equipo, arrojarnos al desafío, disfrutar el paisaje, aprender y jugar historia”, sentenció.

Por último, la actriz invitó a ver la serie porque “es una historia de buena calidad, de contenido dramático relevante, con un punto de vista revolucionario y con alto nivel técnico y artístico”.

Canal 13
Canal 13