A finales de marzo, la película turca Milagro en la celda 7 se convirtió en todo un fenómeno en Chile, transformándose en una de las más vistas y comentadas en las redes sociales.

Pero ¿sabías que la cinta es una adaptación del filme surcoreano A Gift from Room 7?

La película oriental fue estrenada en 2013 y dirigida por Lee Hwan-kyung, y al igual que su símil turco, sigue la historia de un padre con discapacidad intelectual que es acusado erróneamente de asesinar a la hija de un militar de alto rango.

Mientras él es encarcelado y condenado a muerte, su hija de seis años hace lo posible para volver a verlo y encontrar un testigo que salve su vida.

Pero mientras la mayor parte de la historia es igual en ambas producciones, su final es completamente diferente.

NETFLIX
NETFLIX

Atención, a continuación revelaremos spoilers del final de la película. Si no quieres saber, te recomendamos no seguir leyendo.

En la versión turca, podemos ver a través de un flashback, que los compañeros de celda de Memo (Aras Bulut İynemli) crean un plan para salvar su vida. Este consistió en sacar al hombre de prisión con la ayuda del alcaide y algunos gendarmes, y reemplazarlo por otro recluso que se ofreció a ocupar su lugar en la ejecución.

La cinta termina con Memo y su hija Ova reunidos y escapando de su pueblo para iniciar una nueva vida. En los últimos minutos vemos a una adulta Ova, recordando a su padre en lo que parece ser el día de su boda.

Netflix
Netflix

La edición surcoreana, en tanto, tiene un final mucho más trágico. Acá Yong-Gu, el protagonista, acepta la responsabilidad por la muerte de una niña, luego que el comisionado y padre de la víctima, lo amenazara con lastimar a Ye-Saung, su pequeña hija.

El hombre es condenado a la pena capital, el mismo día del cumpleaños de Ye-Saung. Finalmente, y tras un fallido intento de escape organizado por sus compañeros de celda en un globo aerostático, Lee Yong-Gu es ejecutado.

Años después su hija convertida en abogada, se encarga de reabrir el caso, reunir a todos los testigos y comprobar la inocencia de su padre, para limpiar su nombre.

Recordemos que además de estas dos, la historia también cuenta con una versión hindi llamada Pushpaka Vimana y lanzada en 2017; una filipina titulada Miracle in Cell No. 7 de 2019; y una que se está trabajando en Indonesia bajo el mismo nombre.

Puedes ver la cinta surcoreana aquí.