TV y Espect√°culo
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 14:34 · Actualizado a las 14:49
El final de la versi√≥n original de Milagro en la celda 7 es a√ļn m√°s tr√°gico de lo que esperabas
visitas

A finales de marzo, la película turca Milagro en la celda 7 se convirtió en todo un fenómeno en Chile, transformándose en una de las más vistas y comentadas en las redes sociales.

Pero ¬Ņsab√≠as que la cinta es una adaptaci√≥n del filme surcoreano A Gift from Room 7?

La película oriental fue estrenada en 2013 y dirigida por Lee Hwan-kyung, y al igual que su símil turco, sigue la historia de un padre con discapacidad intelectual que es acusado erróneamente de asesinar a la hija de un militar de alto rango.

Mientras √©l es encarcelado y condenado a muerte, su hija de seis a√Īos hace lo posible para volver a verlo y encontrar un testigo que salve su vida.

Pero mientras la mayor parte de la historia es igual en ambas producciones, su final es completamente diferente.

NETFLIX
NETFLIX

Atención, a continuación revelaremos spoilers del final de la película. Si no quieres saber, te recomendamos no seguir leyendo.

En la versi√≥n turca, podemos ver a trav√©s de un flashback, que los compa√Īeros de celda de Memo (Aras Bulut ńįynemli) crean un plan para salvar su vida. Este consisti√≥ en sacar al hombre de prisi√≥n con la ayuda del alcaide y algunos gendarmes, y reemplazarlo por otro recluso que se ofreci√≥ a ocupar su lugar en la ejecuci√≥n.

La cinta termina con Memo y su hija Ova reunidos y escapando de su pueblo para iniciar una nueva vida. En los √ļltimos minutos vemos a una adulta Ova, recordando a su padre en lo que parece ser el d√≠a de su boda.

Netflix
Netflix

La edici√≥n surcoreana, en tanto, tiene un final mucho m√°s tr√°gico. Ac√° Yong-Gu, el protagonista, acepta la responsabilidad por la muerte de una ni√Īa, luego que el comisionado y padre de la v√≠ctima, lo amenazara con lastimar a Ye-Saung, su peque√Īa hija.

El hombre es condenado a la pena capital, el mismo d√≠a del cumplea√Īos de Ye-Saung. Finalmente, y tras un fallido intento de escape organizado por sus compa√Īeros de celda en un globo aerost√°tico, Lee Yong-Gu es ejecutado.

A√Īos despu√©s su hija convertida en abogada, se encarga de reabrir el caso, reunir a todos los testigos y comprobar la inocencia de su padre, para limpiar su nombre.

Recordemos que además de estas dos, la historia también cuenta con una versión hindi llamada Pushpaka Vimana y lanzada en 2017; una filipina titulada Miracle in Cell No. 7 de 2019; y una que se está trabajando en Indonesia bajo el mismo nombre.

Puedes ver la cinta surcoreana aquí.

Tendencias Ahora