Una de las tareas más difíciles durante los días de distanciamiento social y cuarentena es mantener entretenidos a los niños, y aunque los expertos han entregados múltiples alternativas para ayudarlos, siempre es bueno tener una carta bajo la manga.

Es ahí donde las películas se vuelven un excelente panorama para padre e hijos. Por ello, le pedimos a diferentes rostros de televisión que nos recomendaran una producción que valga la pena ver en estos días.

La animadora de TVN María Luisa Godoy fue clara al recomendar un clásico de clásico. Buscando a Nemo”.

“Tiene un mensaje muy potente dirigido a los papás. Nos podemos identificar con Marlin, un padre viudo que pierde por las consecuencias de un mundo hostil a su mujer y tiene que criar a su hijo solo”, comenzó explicando.

“Las duras experiencias de su vida lo obligan a ser sobreprotector con Nemo, que tiene una aleta mala y esa misma inseguridad que le traspasa el papá hace que a Nemo le cueste nadar”. agregó.

“Esa sobreprotección del padre no impide que el hijo sea secuestrado y él tenga que realizar todo un viaje para poder reencontrarse con su hijo”, añadió.

La comunicadora que tiene tres hijas, asegura que es “una historia de un papá que lo hace todo por recuperar a su hijo y termina aprendiendo una lección muy importante: la mejor manera de proteger a un hijo es confiar en él mismo. Darle las herramientas para que pueda ser fuerte”.

“La vi esta semana en la tele con las niñitas, pero la hemos visto muchas veces porque a ellas les encanta y a nosotros también, y la repiten harto. De todas maneras, la puedes encontrar también en Netflix”, finalizó.

Recordemos que la película fue estrenada en 2003 y contaba con las voces orinales de Ellen DeGeneres, Alexander Gould y Albert Brooks. En 2016, se lanzó su secuela, Buscando a Dory.