Varios puntos de la trama de Joker, una de las películas más populares de 2019, quedaron sin resolverse al final.

Dejarlas inconclusas fue totalmente intencional, expresó el director Todd Phillips en entrevista con el portal estadounidense Deadline, donde afirmó que “a propósito dejamos algunas cosas vagas y sin respuesta. Esa era la intención clara desde el principio”.

Y una de las que más se cuestionaba la audiencia, era si la vecina e interés romántico de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), Sophie (Zazie Beetz), fue asesinada o no por el villano.

A inicios de noviembre, Phillips había contestado a esa duda, consultado por el portal IndieWire.

“No la mata (…) Nos gusta la idea de que es casi como una prueba de fuego para que la audiencia diga ‘¿qué tan loco está?’. La mayoría de las personas con quienes he hablado creen que no la mató, porque entienden la idea de que sólo mata a quienes le han hecho daño. Ella no dijo nada de ese tipo. La mayor parte de la gente entiende que, incluso como villano, se rige bajo un cierto código. Por supuesto que no mató a esta mujer al final del pasillo”, explicó en ese entonces.

Y ahora, se han dado a conocer escenas que fueron eliminadas de la cinta, en las cuales se mostraba que Sophie sobrevivió tras la visita de su vecino.

Estas fueron reveladas gracias a que Todd Phillips publicó el guión completo de Joker en Deadline, el cual escribió junto a Scott Silver.

Joker
Joker

En la primera escena, aparecía Arthur dirigiéndose hacia el departamento de Sophie, después de haber matado a su excolega y antes de ir al programa de televisión donde fue invitado.

Allí, le dejaba un papel por debajo de la puerta, donde decía “estaré en Murray Franklin esta noche, por favor verlo”, junto a su varita mágica de flores, relata el portal especializado ComicBook.

La segunda escena descartada ocurre después de que el Joker le disparara a Murray. Sophie está viendo el show desde su casa y en el momento del asesinato, grita horrorizada y se para, despertando a su hija Gigi, que estaba durmiendo junto a ella. Gigi comienza a llorar cuando mira la televisión. Y entonces es cuando el Guasón se dirige hacia la cámara, dentro del estudio, para hablarle a la audiencia.

Joker será lanzada en 4K Ultra HD y Blu-ray en Estados Unidos y otros países, el próximo 7 de enero.