Los Globos de Oro, uno de los premios más prestigiosos del mundo del cine y considerados una antesala a los Óscar, dio a conocer este lunes sus nominados.

Muchos esperaban ver cómo le iría a Joker en esta ocasión, y la película no decepcionó: está nominada a 4 importantes categorías.

Primero que todo, el reconocimiento para Joaquin Phoenix llegó: está entre los aspirantes a mejor actor en una película de drama, donde compite con Christian Bale (Ford v Ferrari), Antonio Banderas (Pain and Glory), Adam Driver (Marriage Story) y Jonathan Pryce (The Two Popes).

El intérprete de Arthur Fleck es uno de los favoritos para el Óscar y lograr este puesto es una muy buena señal.

Mejor película de drama es otra de las categorías donde compite Joker (Warner Bros.), junto a 1917 (Universal) y 3 cintas de Netflix: The Irishman, Marriage Story y The Two Popes.

En tanto, Todd Phillips disputará el título de mejor director contra Bong Joon-ho (Parasite), Sam Mendes (1917), Martin Scorsese (The Irishman) y Quentin Tarantino (Once Upon a Time in Hollywood).

La cuarta categoría es mejor banda sonora de una película, donde Hildur Guðnadóttir (Joker) lucha contra Daniel Pemberton (Motherless Brooklyn), Alexandre Desplat (Little Women), Thomas Newman (1917) y Randy Newman (Marriage Story).

Nunca antes una película basada en cómics había obtenido tantas nominaciones a categorías relevantes en los Globos de Oro.

Joker ha sido un éxito de taquilla, recaudando a la fecha más de mil millones de dólares en cines, y además ha recibido excelentes críticas, tanto por parte de expertos como de la audiencia.

El filme muestra cómo Arthur Fleck, un enfermo mental, es maltratado y abandonado por la sociedad. Sin recibir tratamiento adecuado, termina por convertirse en el famoso asesino y archienemigo de Batman, el Joker (Guasón).

Esta película ocurre en un universo diferente al del resto de las cintas que Warner Bros. y DC Comics han estrenado en los últimos años. Tampoco estará relacionada al filme de Batman que será protagonizado por Robert Pattinson y dirigido por Matt Reeves.

La ceremonia de premiación de los Globos de Oro será el domingo 5 de enero. En Chile será transmitida por TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original).