A inicios de año se concretó la compra de Walt Disney Studios de su competidor, Fox, por lo que los derechos cinematográficos de X-Men y Deadpool volvieron a ser propiedad de Marvel, también parte de la casa de Mickey Mouse.

Esto generó mucha incertidumbre respecto al futuro de Deadpool, pues se trata de una saga para adultos, en circunstancias que Disney es conocido por preferir filmes para todo espectador.

A meses de la fusión, el actor y productor Ryan Reynolds ha confirmado que las cintas continuarán y que ya están trabajando en Deadpool 3.

En el programa de televisión estadounidense Live With Kelly and Ryan, Reynolds afirmó que “sí, estamos trabajando en ella (la película Deadpool 3) con todo el equipo”.

“Estamos en Marvel (Studios) ahora, lo que es como pasar a las ligas mayores de repente. Es muy loco. Así que sí, estamos trabajando en ella”, añadió, según cita el portal especializado ComicBook.

El actor no entregó detalles respecto a si continuará siendo una historia independiente o se ligará de algún modo al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés).

La irreverente Deadpool (2016) fue un éxito inesperado y el triunfo se repitió Deadpool 2 (2018). Hasta el estreno de Joker, ambas eran las películas con calificación para mayores de edad que más habían recaudado en los cines mundiales.