TV y Espect√°culo
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:07
V Wars, la serie recién estrenada por Netflix basada en un cómic dibujado por un chileno
visitas

El pasado jueves 5 de diciembre Netflix estrenó V Wars, una nueva serie de ciencia ficción protagonizada por Ian Somerhalder, conocido por interpretar a Damon Salvatore en The Vampire Diaries.

Se trata de una producción que cuenta con diez episodios y que está basado en el cómic del mismo nombre de Jonathan Maberry y que fue dibujado por el chileno Alan Robinson.

La historia narra la vida del doctor Luther Swann (Somerhalder), quien entra en un mundo de horror cuando una misteriosa enfermedad transforma a su mejor amigo en depredador asesino que se alimenta de otros humanos.

A medida que la enfermedad se propaga y m√°s personas se transforman, la sociedad se fractura en campos opuestos donde se enfrentan los normales contra el creciente n√ļmero de estos vampiros.

Si bien por el momento no se ha confirmado la realización de una segunda temporada, todo indica que próximamente Netflix tendrá novedades al respecto.

En tanto, ya hay voces que se√Īalan que esta serie podr√≠a convertirse en la nueva The Walking Dead de esta d√©cada que est√° pronto a comenzar.

BioBioChile tuvo la oportunidad de conversar con Robinson en 2018, oportunidad en la que contó que trabaja hace cerca de una década con la editorial IDW, la misma que en 2014 lo contactó para que se hiciera cargo de este proyecto.

‚ÄúMe contactaron un d√≠a y me dijeron que si quer√≠a hacer un c√≥mic que se llamaba V Wars y que me estaban postulando. Le mostraron mi trabajo a Jonathan (Maberry), que es el escritor y el due√Īo de la franquicia, le gust√≥ y ah√≠ empezamos a trabajar juntos‚ÄĚ, se√Īal√≥ el chileno.

En cuanto al proceso creativo para dise√Īar a los personajes, el artista nacional admiti√≥ en aquella oportunidad que no hab√≠a sido una tarea tan sencilla.

‚ÄúEl creador ten√≠a una idea vaga de c√≥mo quer√≠a que fuera el personaje, entonces me mand√≥ una definici√≥n de cada personaje y yo tom√© el l√°piz y comenc√© a bocetar como yo me los imaginaba‚ÄĚ, explic√≥.

‚ÄúEn el caso del Luther (el personaje de Somerhalder), tuvo un par de revisiones, hasta que en el segundo o tercer intento dimos con √©l. La idea era que luciera medio desarreglado, que fuera inteligente pero como que no se preocupara mucho de su pinta. Un poco demacrado, tambi√©n, porque se la hab√≠a muerto la hija‚ÄĚ, record√≥.

Entre otros trabajos, Robinson también se ha hecho cargo de los cómics de Back to the Future, Mars Attacks, Star Wars y Terminator.

Gentileza de Alan Robinson
Gentileza de Alan Robinson
Tendencias Ahora