El pasado jueves 5 de diciembre Netflix estrenó V Wars, una nueva serie de ciencia ficción protagonizada por Ian Somerhalder, conocido por interpretar a Damon Salvatore en The Vampire Diaries.

Se trata de una producción que cuenta con diez episodios y que está basado en el cómic del mismo nombre de Jonathan Maberry y que fue dibujado por el chileno Alan Robinson.

La historia narra la vida del doctor Luther Swann (Somerhalder), quien entra en un mundo de horror cuando una misteriosa enfermedad transforma a su mejor amigo en depredador asesino que se alimenta de otros humanos.

A medida que la enfermedad se propaga y más personas se transforman, la sociedad se fractura en campos opuestos donde se enfrentan los normales contra el creciente número de estos vampiros.

Si bien por el momento no se ha confirmado la realización de una segunda temporada, todo indica que próximamente Netflix tendrá novedades al respecto.

En tanto, ya hay voces que señalan que esta serie podría convertirse en la nueva The Walking Dead de esta década que está pronto a comenzar.

BioBioChile tuvo la oportunidad de conversar con Robinson en 2018, oportunidad en la que contó que trabaja hace cerca de una década con la editorial IDW, la misma que en 2014 lo contactó para que se hiciera cargo de este proyecto.

“Me contactaron un día y me dijeron que si quería hacer un cómic que se llamaba V Wars y que me estaban postulando. Le mostraron mi trabajo a Jonathan (Maberry), que es el escritor y el dueño de la franquicia, le gustó y ahí empezamos a trabajar juntos”, señaló el chileno.

En cuanto al proceso creativo para diseñar a los personajes, el artista nacional admitió en aquella oportunidad que no había sido una tarea tan sencilla.

“El creador tenía una idea vaga de cómo quería que fuera el personaje, entonces me mandó una definición de cada personaje y yo tomé el lápiz y comencé a bocetar como yo me los imaginaba”, explicó.

“En el caso del Luther (el personaje de Somerhalder), tuvo un par de revisiones, hasta que en el segundo o tercer intento dimos con él. La idea era que luciera medio desarreglado, que fuera inteligente pero como que no se preocupara mucho de su pinta. Un poco demacrado, también, porque se la había muerto la hija”, recordó.

Entre otros trabajos, Robinson también se ha hecho cargo de los cómics de Back to the Future, Mars Attacks, Star Wars y Terminator.

Gentileza de Alan Robinson
Gentileza de Alan Robinson