Telefónica y Atresmedia han sellado un acuerdo para la creación de una compañía que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia.

A través de un comunicado, las firmas indicaron que esta alianza dinamizará el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros.

Cabe señalar eso sí, que el acuerdo aún está pendiente de aprobación por la Comisión delegada de Telefónica.

Atresmedia es la productora de series como La casa de papel, Vis a Vis, El Tiempo Entre Costuras, Velvet, Gran Hotel y El internado, entre otras.

Por su parte, Telefónica, a través de Movistar+, está detrás de producciones como La Peste, Mira lo que has hecho, Vergüenza y Arde Madrid, entre otras.

Cabe señalar que Telefónica ha venido desarrollando una potente estrategia de contenidos para Latinoamérica, con el estreno de más de 10 series originales de la compañía, a través de su plataforma Movistar Play.

Además, la compañía ha apostado por la exportación de contenidos locales a toda la región, transformándose en vitrina de difusión para el talento audiovisual, con el estreno internacional de series chilenas como En terapia, Ramona o Mary & Mike.

A lo anterior se suma el reciente estreno de Un día eres joven, producción peruana que se transforma en la primera serie original de Movistar producida por la operadora en Latinoamérica.