Este viernes se ha revelado una escena eliminada de Avengers: Endgame que sin duda emocionará a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés), y más aún a los seguidores de Iron Man.

El video, que dura casi 2 minutos, comienza con algo que ya habíamos visto: cuando Tony Stark (Robert Downey Jr.) muere en el campo de batalla tras vencer a Thanos, mientras Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) llora a su lado y le da un beso de despedida.

Pero entonces sigue con imágenes inéditas: al ver caer a su líder, todos los Vengadores empiezan ponerse de rodillas uno por uno, rindiéndole honor.

La única que no se une al homenaje es Gamora, quien se va del lugar en silencio. Esto no es raro si consideramos que viene del pasado, cuando aún no se unía a los Guardianes de la Galaxia, y jamás había oído hablar de Tony.

El video fue lanzado como un adelanto del material adicional que vendrá incluido en la versión digital de la película, que podrá adquirirse en línea el 30 de julio, y también en el blu-ray y DVD, que serán lanzados el 13 de agosto.

En total serán 6 las escenas extra que podrán verse en dichas ediciones, incluyendo esta, además de numerosos videos que mostrarán el detrás de escenas de la producción y más.

Sobre este momento en particular, los directores del filme, Joe y Anthony Russo, dijeron al periódico estadounidense USA Today que “es una hermosa escena con emocionantes actuaciones, pero la filmamos antes que el funeral de Tony Stark. La parte del funeral terminó siendo para nosotros una reflexión más resonante y emocional sobre su muerte“.