Euphoria, la nueva serie de HBO, ha sido calificada por algunos como “la pesadilla de cada padre”. Y es que la producción se adentra en el lado más oscuro de la vida de los adolescentes.

Drogas, sexo, problemas mentales, redes sociales, violaciones y extorsiones son sólo algunos de los temas que se pueden ver en la producción protagonizada por la exchica Disney Zendaya.

Incluso antes del estreno de la producción, la actriz publicó una advertencia en Instagram, para prevenir a sus fanáticos sobre el contenido del programa. “Recuerden (…) que Euphoria es para audiencias maduras. Es un crudo y honesto relato de la adicción, ansiedad y las dificultades de navegar la vida hoy. Hay escenas que son gráficas, difíciles de ver y que pueden ser desencadenantes”, escribió.

Uno de los grandes temas que aborda Euphoria, es la doble vida que los jóvenes crean en internet. Para ello cuentan la historia de Kat Hernández, una adolescente con sobrepeso que piensa que es invisible para sus compañeros, pero que tiene mucha popularidad en redes sociales gracias a su blog de fanfictions.

Cansada de vivir en esa burbuja decide cambiar su reputación de “niña buena” y explorar su sexualidad. Es así como se deja manipular para mantener relaciones sexuales, momento que es grabado y subido a internet.

Pero tras el impacto inicial, Kat nota que los comentarios de su video en Pornhub son positivos y se da cuenta que puede ser sexy. Por ello, se convierte en una “camgirl”.

HBO
HBO

“Recuerdo estar leyendo la sinopsis de la serie y pensaba ‘no es por ser presuntuosa, pero necesito este personaje"”, aseguró Barbie Ferreira (22), la actriz que interpreta a Kat y que además es modelo pluz size.

“Fue muy estresante para mí porque me sentía tan conectada con Kat. Muchos de mis amigos estaban audicionando y había mucha presión, pero me interesé mucho sobre este personaje. Estaba como ‘esta soy yo, este es el personaje, este es"”, añadió.

Para la actriz la doble vida de Kat en Internet, es un tema que realmente la interesó “Tiene miedo de que la gente no la acepte por lo que es, pero encuentra una salida en Internet donde la gente la ve como un ser sexual; Ella ya no es solo la amiga a la que nadie mira, sino que se siente importante”, explicó.

HBO
HBO

“Creo que eso es lo que muchos adolescentes quieren sentir, que son importantes o dignos. Los amigos de Kat son todos convencionalmente hermosos, personas delgadas y es realmente difícil cuando no encajas en la norma de lo que la gente de tu secundaria considera atractiva. Definitivamente veremos cómo la personalidad de Kat va saliendo; Ella es muy sarcástica y divertida”, asegura.

Pero para Barbie este mundo alternativo, no es algo que le sea distante. “Crecí en un lugar donde tenía una mente muy abierta. Solía entrevistar a dominatrices para un programa en Vice y exploraba todo ese tipo de cosas, así que estoy más fascinada que asustada. Creo que el fetiche y el trabajo sexual en general son muy interesantes, porque son los impulsos primarios, los instintos y las humillaciones de los pueblos y es muy complejo, como la mente humana en su forma original, sin reglas sociales”, reflexionó.

La actriz también reconoció estar feliz pero aterrada y nerviosa, con el estreno de la serie. “Solo porque nunca me he visto así. Vengo de una familia muy abierta, por lo que mi madre es quien me trae de vuelta a la realidad. Le advertí varias veces [sobre el contenido de las escenas] y me dijo: “a quién le importa si tienes una escena de sexo, ¡es arte!"”, finalizó.

Recordemos que Barbie ha participado en campañas para marcas como Aerie, Adidas, ASOS, Forever 2119​, H&M, Missguided y Target. Además es partidaria del movimiento body positivity.

View this post on Instagram

@juju.dam

A post shared by barbie ferreira (@barbieferreira) on

View this post on Instagram

💘 hard at work 💘

A post shared by barbie ferreira (@barbieferreira) on