Fue el 9 de mayo el día en que se estrenó Pokémon: Detective Pikachu, cinta en que la popular criatura amarilla, con la voz de Ryan Reynolds, se une a un niño -interpretado por Justice Smith- para buscar a su padre desaparecido.

A lo largo de la cinta aparecen diversos pokémon creados a través de animación digital, tales como Cubone, Snorlax, Machamp, Charizard y hasta Mewtwo, solo por nombrar algunos.

Otro de los que tiene su espacio en el filme es Venusaur, aunque a decir verdad es un rol totalmente irrelevante. Y es que a diferencia de Charizard y Blastoise, quienes sí tienen mayor protagonismo en Detective Pikachu, la evolución de Ivysaur solo aparece fugazmente.

En donde si tuvo una participación más importante fue en uno de los avances de la cinta, en la que podemos ver una versión bastante amigable e inofensiva del pokémon tipo planta. Sin embargo, su apariencia pudo haber sido muy diferente.

RJ Palmer es uno de los artistas que trabajó en la película, quien a través de sus redes sociales dio a conocer uno de los diseños de la criatura que finalmente fue desechada para ser parte de la película.

“Este era mi diseño para Venusaur en Detective Pikachu. Esto fue durante un período en el que tuve la libertad de explorar un enfoque más naturalista”, escribió.

“Mirando hacia atrás, claramente esto habría sido demasiado aterrador para el tono de la película. ¡Pero creo que el diseño final que eligieron es fabuloso!”, agregó.

RJ Palmer | Twitter
RJ Palmer | Twitter
RJ Palmer | Twitter
RJ Palmer | Twitter

Rj Palmer es un ilustrador californiano que comenzó a hacerse conocido hace cinco años cuando por diversión realizó dibujos de los pokémon como si fueran dinosaurios reales.

Gracias a esto, terminó siendo incorporado para trabajar en Detective Pikachu. Según contó Palmer, la producción del filme tuvo la decisión de contratarlo cuando buscaron en Google “Pokémon realistas” y apareció en los resultados sus dibujos hechos en el año 2013.

Rj Palmer
Rj Palmer
Rj Palmer
Rj Palmer
Rj Palmer
Rj Palmer
Rj Palmer
Rj Palmer
Rj Palmer
Rj Palmer