El domingo 19 de mayo se estrenó el último capítulo de Game of Thrones, serie que se convirtió en una de las más populares del último tiempo.

La producción de HBO tuvo un enorme impacto alrededor de todo el mundo, incluyendo en Chile. De hecho, a lo largo de sus 8 temporadas batió diversos récords de audiencia.

Sin embargo, estas cifras no son lo único que reflejan su éxito.

Tal como dio a conocer el Registro Civil a través de sus redes sociales, diversos padres a lo largo de nuestro país quisieron homenajear a la serie, bautizando a sus hijos con los nombres de sus personajes.

Desde 2016, 183 niños fueron inscritos con uno de los nombres de los personajes de GOT. El que más se repitió fue Daenerys, con 86; seguido por Khaleesi (55); Arya (32); Jon (7); Khaleesi Daenerys (2) y Tyrion (1).

Del total, 93 corresponden a la región Metropolitana, mientras que en la región del Bío Bío se registraron 11. En tanto, ni en Ñuble, Aysén ni Magallanes se inscribieron personas con estos nombres.

No solo en Chile

Según recoge CNN, la fiebre por GOT llegó a tal nivel en Estados Unidos que 2.545 bebés fueron inscritos con el nombre de Arya durante 2018.

En tanto, hubo otros 560 recién nacidos llamados Khaleesi y 163 niñas llamadas Daenerys en el mismo año.

La serie también causó furor en Argentina. Según El Clarín, 325 bonaerenses fueron inscritos con nombres inspirados en la serie. Brandon fue el más popular, con 134 anotados. Le siguieron Jaime, con 67; y Arya con 46.

“La doble identidad de la actriz Emilia Clarke se vio reflejada en 41 nenas inscritas como Khaleesi y 26, bajo el nombre de Daenerys”, publicó el medio trasandino.