Grey’s Anatomy, la exitosa serie de televisión americana que lleva más de 15 años al aire, guarda un secreto que pocos conocen.

En su elenco hay una actriz que ha participando en casi todas las operaciones que se han desarrollado en el Grey Sloan Memorial Hospital, desde su primera temporada.

Se trata de Bokhee An, la arsenalera con rasgos asiáticos que se ha convertido en la favorita de los fans y cuyo personaje lleva el mismo nombre.

Además de actriz, Bokhee es enfermera asistente de cirugía y ha trabajado en operaciones a corazón abierto en varios hospitales de Los Angeles, Estados Unidos, así al menos lo consignó Canal Sony.

Recién en esta última temporada pudimos conocer un poco más a la actriz, que siempre estaba con su mascarilla en su rol de arsenalera quirúrgica.

Durante una fiesta en la casa de Richard, y en una breve escena, Bokhee revela lo observadora que es desde su puesto en el quirófano, al comentar que Andrew Deluca (Giacomo Gianniotti) estaba enamorado de la protagonista, Meredith Grey (Ellen Pompeo)

View this post on Instagram

Bokhee knows 😏🙌 #GreysAnatomy15

A post shared by Grey's Anatomy Official (@greysabc) on

Un episodio antes, pudimos escucharla en una conversación con Meredith, cuando la llama “Mujer Maravilla” mientras ésta realizar la cirugía más larga en la historia del hospital, destacó el portal Bustle.

Pero no es la primera vez que la enfermera, que ha sobrevivido a tantas tragedias como Grey, emite una línea en la serie. También habló en la temporada 10 al sugerir un “Bypass” en la cirugía del padre de Alex Karev.

Bokhee no sólo ha participado en esta producción, también tuvo un pequeño rol en Private Practice, el spin-off de Grey’s Anatomy que protagonizaba Kate Walsh en el papel de Addison Montgomery, y que incluso contó con la actuación del chileno, Cristián de la Fuente.

Pese a tener un papel secundario y con apenas un par de líneas en las 15 temporadas, la enfermera ha cautivado al público, lo que queda demostrado en su cuenta de Instagram que recién abrió el pasado 27 de marzo y que ya cuenta con más de 236 mil seguidores.

El cariño del elenco se ha manifestado en Instagram con imágenes que han publicado los actores, pero fue la actriz Sandra Oh, quien también fue parte del elenco interpretando a Cristina Yang, quien más alabó a la enfermera indicado a través de Twitter que Bokhee era como su segunda mamá.

Grey’s Anatomy se renueva

La serie, que finalizó su temporada 15 este jueves, ya ha sido confirmada para dos temporadas más, luego que ABC informara que se realizarán los ciclos 16 y 17.

De esta forma la serie supera a “ER” el drama médico de más larga duración de la televisión americana, que lanzó a la fama a un joven George Clooney, afirmó Variety.

Grey’s Anatomy seguirá con la participación de Ellen Pompeo, quien renovó su contrato con ABC por dos años, obteniendo 20 millones de dólares en promedio por cada temporada y convirtiéndose en la actriz mejor pagada en series dramáticas de la televisión americana, consignó El Espectador.

Además, los principales actores del elenco como Justin Chambers, Chandra Wilson o James Pickens Jr. también continuarán siendo parte del drama televisivo.

Se espera que la serie traiga nuevas historias, caracterizadas en el tono que han tomado los últimos años al seguir siendo un drama romántico, pero también siendo capaz de tomar temas contingentes e incluso, complejos de tratar como la violación y lo que ocurre con las víctimas luego de sufrir la agresión.

Recordemos que este tema fue tratado en el capítulo “Silent All These Years” que revela lo que enfrentan las víctimas y las distintas emociones por las que pasan, como la vergüenza, el miedo, las consecuencias emocionales y familiares, la denuncia, el juicio y otros, tal como explicó hace un tiempo BioBioChile.