Jon Snow comenzó siendo un personaje más entre las decenas que daban vida a Game of Thrones en su estreno en 2011, pero ahora que ha llegado la última temporada, es uno de sus más absolutos protagonistas.

El actor que lo interpreta, Kit Harington (32), también se ha convertido en una estrella durante todos estos años, pero al parecer su trabajo durante la producción no siempre ha sido de los más placenteros.

Y es que aparte de tener que soportar bajísimas temperaturas durante las grabaciones en invierno en Islandia, su vestuario era muy incómodo.

Así lo contó en entrevista con la revista estadounidense Esquire, donde expresó que su traje pesaba en total unos 17 kilos.

“Mi vestuario pesaba 33 libras (15 kilos) y tenía que acarrear todo eso sobre los hombros todo el día. Así que eran 33 libras por 10 horas”, indicó.

Y eso no es todo porque también “tenía la espada, y eso pesa 2 kilos”.

Junto a todo eso, tenía que usar tacos en los pies debido a su estatura: él mide 1,73 metros, que no es bajo, pero hay varios actores que lo sobrepasan y necesitaba verse más alto que ellos.

“Estaba en jodidos tacones todo el día porque soy bajo y necesitaban que me viera más alto que otras personas”, detalló.

Sobre cómo sobrellevaba la situación, Harington acotó que “uno pasa una semana o dos en que el cuerpo está en shock (…) Pero uno simplemente sigue adelante y tus músculos se fortalecen, y terminaba siendo un muy buen entrenamiento cada día. No necesitas ir al gimnasio”.

El segundo episodio de la octava temporada de Game of Thrones se emitirá este domingo 21 de abril a las 21:00 horas por HBO.