¿Chocolates? ¿Flores? ¿Cena romántica? A veces el plan no tiene que ser tan complejo para celebrar el amor. En ocasiones, un perfecto panorama es una buena película o serie y algo rico para comer.

Gracias a las plataformas de streaming, las opciones son más variadas, para todos los gustos y mucho más fáciles de acceder.

Por supuesto, esta opción no tiene que ser necesariamente para las parejas, ya que Netflix también ofrece un amplio catalogo para disfrutar con amigos o solos.

A continuación te contamos algunas recomendaciones que puedes considerar.

EL CAMINO AL AMOR PROPIO:

Dumplin’ – Ya disponible

Para demostrar lo difícil que es cumplir las expectativas de otros, la adolescente tejana, Willowdean dinkson, entra a un concurso local de belleza, el que es organizado por su madre, una ex reina de belleza.

Protagonizada por Danielle Macdonald, Jennifer Aniston y Odeya Rush.

Soltera codiciada – Ya disponible

Una escritora publicitaria con el corazón roto, que vive en Lima, Perú, se lanza a escribir un blog sobre la vida como mujer soltera y es sorprendida por el éxito de su sitio web.

Protagonizada por Gisela Ponce de León, Karina Jordán y Jely Reátegui.

Nappily Ever After: El rizado camino a la felicidad -Ya disponible

Violet Jones tiene una vida aparentemente perfecta -un gran trabajo, un novio doctor muy guapo, y un peinado meticulosamente cuidado-. Pero, luego de una accidente en la peluquería, cada una de estas cosas comienzan a desmoronarse y Violet se da cuenta que estaba viviendo la vida que ella creía debía vivir, pero no la que realmente quería.

Protagonizada por Sanaa Lathan y Ricky Whittle.

COMEDIA ROMÁNTICA:

Sierra Burgess es una perdedora – Ya disponible

Esta versión moderna del clásico Cyrano de Bergerac cuenta la historia de Sierra (Shannon Purser), una adolescente inteligente que no cabe en la definición superficial del colegio de “linda”, sin embargo, luego de un caso de error de identidad, que termina en un inesperado romance, se asocia con la niña más popular (Kristine Froseth) con el fin de conquistar a su amor platónico (Noah Centineo).

Protagonizada por Noah Centineo, Shannon Purser y Kristine Froseth.

A todos los chicos de los que me enamoré – Ya disponible

Cuando misteriosamente sus cartas de amor secretas son enviadas a cada uno de los cinco chicos que le gustan, Lara Jean ve como su tranquila vida escolar da un giro en 180°.

Protagonizada por Lana Condor, Noah Centineo y Janel Parrish.

Set it Up: El plan imperfecto – Ya disponible

Desesperados por un descanso de su trabajo, dos explotados asistentes se asocian para lograr que sus trabajólicos jefes se enamoren.

Protagonizada por Zoey Deutch, Glen Powell y Lucy Liu.

Ibiza -Ya disponible

Cuando Harper es enviada a España a una importante reunión de trabajo, sus fiesteras amigas la acompañan y convencen de seguir una aventura con un famoso DJ.

Protagonizada por Gillian Jacobs, Vanessa Bayer y Phoebe Robinson.

El stand de los besos – Ya disponible

Cuando el primer beso de Elle termina en un romance prohibido con el chico más guapo de su colegio, ella pone en riesgo la relación con su mejor amigo.

Protagonizada por Joey King, Joel Courtney y Jacob Elordi.

Sex Education – Ya disponible

El inseguro Otis tiene todas las respuestas cuando se trata de consejos sexuales, gracias a su mamá terapeuta. Entonces, la rebelde Maeve le propone instalar una clínica de terapia sexual en el colegio.

Protagonizada por Asa Butterfield, Gillian Anderson y Ncuti Gatwa.

LA ESQUINA FRANCESA:

Plan corazón

La parisina Elsa no puede olvidar a su ex y sus mejores amigas deciden contratarle en secreto a un acompañante, para ayudarla. Pero el plan sale demasiado bien.

Protagonizada por Marc Ruchmann, Zita Hanrot y Sabrina Ouazani.

Creadores: Chris Lang, Noémie Saglio y Julien Teisseire.

No soy un hombre fácil

Un machista sinvergüenza prueba un trago de su propia medicina cuando se despierta en un mundo dominado por mujeres, en el que se enfrentará a una poderosa autora.

Protagonizada por Vincent Elbaz.

AMORES DE OTRAS ERAS:

Siempre bruja

Una joven bruja del siglo XVII viaja al futuro para salvar al hombre que ama, pero antes debe adaptarse a la actual Cartagena y derrotar a un oscuro rival.

Protagonizada por Angely Gaviria, Sebastián Eslava y Luis Fernando Hoyos

Creadora: Ana María Parra.

Las chicas del cable

En el Madrid de los años 20’, cuatro mujeres de la Compañía Nacional de Teléfono llaman a la revolución, mientras lidian con romances, amistades y su moderno lugar de trabajo.

Protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago y Ana Fernández.

Creadores: Ramón Campos y Gema R. Neira.

EL AMOR CON UN TOQUE DRAMÁTICO:

LOVE

La rebelde Mickey y el bondadoso Gus navegan por la emoción y la agonía de las relaciones modernas en esta atrevida comedia creada por Judd Apatow.

Protagonizada por Gillian Jacobs, Paul Rust, Claudia O’Doherty

Creada por Judd Apatow, Lesley Arfin y Paul Rust.

YOU

Obsesionado con una aspirante a escritora, un encantador gerente de librería toma medidas extremas para entrar en su vida.

Protagonizada por Penn Badgley, Elizabeth Lail y Shay Mitchell.