Netflix ha anunciado este miércoles que desarrollará 5 nuevas series originales españolas, y una de ellas seguro alegrará a varios lectores de literatura juvenil, pues será una producción animada inspirada en la famosa saga de libros Memorias de Idhún.

Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía escrita por la española Laura Gallego García, que fue publicada entre 2004 y 2006, ganando rápidamente popularidad en toda Europa y América Latina. Ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos el inglés y el coreano, y también tiene una adaptación a cómics, cuyos números aún están publicándose.

A más de una década, Laura Gallego continúa siendo una de las escritoras de fantasía juvenil más destacadas del habla hispana.

El anuncio de la producción lo reveló la misma autora en su sitio web, donde expresó que será una serie animada que se inspirará en el estilo animé y será emitida en la plataforma durante 2020, sin dar una fecha de estreno más específica.

Asimismo, contó que la primera temporada relatará la primera parte de las dos que componen el primer libro de la trilogía, La resistencia, la cual se titula Búsqueda.

La serie es producida por Zeppelin TV, una compañía española que pertenece al grupo Endemol Shine Iberia y ha realizado numerosas series y reality shows en su país.

Gallego añadió que ella está escribiendo los guiones junto a Andrés Carrión. “Estoy muy implicada en esta primera fase del proyecto, sobre todo en los guiones, de los que soy coautora, para que la adaptación sea lo más fiel posible al libro, teniendo en cuenta que es un medio muy diferente”, expresó.

En un comunicado, Netflix España confirmó la producción y dio a conocer una sinopsis de la historia, que es la siguiente.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas.

La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía.

Sin embargo, los protagonistas siguen -sin saberlo- los designios de una profecía que entrelazará sus destinos, en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

La serie será dirigida por por Maite Ruiz de Austri, con Pilar Blasco y Alexis Barroso como productores ejecutivos.