TV y Espect√°culo
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 12:10 · Actualizado a las 12:21
¬ŅDemasiado pronto? Disney reiniciar√≠a la saga de pel√≠culas "Piratas del Caribe"
Publicado por: Francisca Rivas
visitas

Disney es due√Īa de un sinf√≠n de franquicias muy populares, y una de las m√°s famosas en el √°mbito cinematogr√°fico es Piratas del Caribe, que est√° basada en la atracci√≥n del mismo nombre que hay en sus parques tem√°ticos.

Esta saga de películas es conocida en parte gracias al capitán Jack Sparrow, famoso personaje interpretado por el actor Johnny Depp, y hasta el momento cuenta con 5 cintas.

La √ļltima de ellas, La venganza de Salazar (Dead Men Tell No Tales), fue estrenada en mayo de 2017 y cont√≥ con gran √©xito en cines, recaudando casi 800 millones de d√≥lares a nivel mundial.

Pese a las considerables ganancias, tal vez las cosas cambiarán muy pronto, pues la prestigiosa revista digital Deadline Hollywood reportó que Disney estaría analizando reiniciar la saga.

De acuerdo al medio estadounidense, ejecutivos de la gigante del entretenimiento se habrían reunido con Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de Deadpool y Zombieland, para estudiar la posibilidad de comenzar nuevamente la historia en conjunto.

En tanto, la producción seguiría a cargo de Jerry Bruckheimer, quien ha liderado los otros 5 filmes.

A√ļn no se ha decidido si Johnny Depp volver√≠a como el capit√°n Sparrow o no, ni tampoco se ha confirmado ning√ļn otro personaje.

¬ŅDemasiado pronto?

Pese a que puede ser un movimiento astuto el darle una nueva vida a Piratas del Caribe con otra historia y personajes diferentes, no podemos evitar preguntarnos si tal vez es demasiado pronto para reiniciar la saga.

Sobre todo considerando que la quinta película se estrenó recién en 2017 y obtuvo buenos resultados en cines.

Adem√°s, este no es el √ļnico reinicio de sagas que ha hecho Disney: √ļltimamente la compa√Ī√≠a se ha estado encargando de llevar todas sus pel√≠culas animadas m√°s exitosas a live action, es decir, con actores reales.

Los próximos estrenos de este tipo incluyen a Dumbo (marzo de 2019), Aladdín (mayo de 2019) y El rey león (julio de 2019).

Tantos reestrenos de películas ya conocidas podrían empezar a generar una saturación en la audiencia.

Por otra parte, el actor Johnny Depp, que hasta ahora ha sido el gran ancla de Piratas del Caribe, se vio envuelto entre 2016 y este a√Īo en un turbulento divorcio de su exesposa, la tambi√©n actriz Amber Heard.

Durante dicho proceso, Heard lo acus√≥ de haberla abusado emocional y f√≠sicamente. Si bien Depp neg√≥ dichas denuncias y √©stas tambi√©n fueron descartadas por la justicia, ya que no se hall√≥ evidencia que probara la existencia de violencia, este esc√°ndalo da√Ī√≥ gravemente la imagen p√ļblica del actor.

Por ese motivo, hay varias personas que rechazan que Depp participe en filmes, una situación que podría estar poniendo en aprietos a Disney.

Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar (2017)
Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar (2017)
Tendencias Ahora