Disney es dueña de un sinfín de franquicias muy populares, y una de las más famosas en el ámbito cinematográfico es Piratas del Caribe, que está basada en la atracción del mismo nombre que hay en sus parques temáticos.

Esta saga de películas es conocida en parte gracias al capitán Jack Sparrow, famoso personaje interpretado por el actor Johnny Depp, y hasta el momento cuenta con 5 cintas.

La última de ellas, La venganza de Salazar (Dead Men Tell No Tales), fue estrenada en mayo de 2017 y contó con gran éxito en cines, recaudando casi 800 millones de dólares a nivel mundial.

Pese a las considerables ganancias, tal vez las cosas cambiarán muy pronto, pues la prestigiosa revista digital Deadline Hollywood reportó que Disney estaría analizando reiniciar la saga.

De acuerdo al medio estadounidense, ejecutivos de la gigante del entretenimiento se habrían reunido con Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de Deadpool y Zombieland, para estudiar la posibilidad de comenzar nuevamente la historia en conjunto.

En tanto, la producción seguiría a cargo de Jerry Bruckheimer, quien ha liderado los otros 5 filmes.

Aún no se ha decidido si Johnny Depp volvería como el capitán Sparrow o no, ni tampoco se ha confirmado ningún otro personaje.

¿Demasiado pronto?

Pese a que puede ser un movimiento astuto el darle una nueva vida a Piratas del Caribe con otra historia y personajes diferentes, no podemos evitar preguntarnos si tal vez es demasiado pronto para reiniciar la saga.

Sobre todo considerando que la quinta película se estrenó recién en 2017 y obtuvo buenos resultados en cines.

Además, este no es el único reinicio de sagas que ha hecho Disney: últimamente la compañía se ha estado encargando de llevar todas sus películas animadas más exitosas a live action, es decir, con actores reales.

Los próximos estrenos de este tipo incluyen a Dumbo (marzo de 2019), Aladdín (mayo de 2019) y El rey león (julio de 2019).

Tantos reestrenos de películas ya conocidas podrían empezar a generar una saturación en la audiencia.

Por otra parte, el actor Johnny Depp, que hasta ahora ha sido el gran ancla de Piratas del Caribe, se vio envuelto entre 2016 y este año en un turbulento divorcio de su exesposa, la también actriz Amber Heard.

Durante dicho proceso, Heard lo acusó de haberla abusado emocional y físicamente. Si bien Depp negó dichas denuncias y éstas también fueron descartadas por la justicia, ya que no se halló evidencia que probara la existencia de violencia, este escándalo dañó gravemente la imagen pública del actor.

Por ese motivo, hay varias personas que rechazan que Depp participe en filmes, una situación que podría estar poniendo en aprietos a Disney.

Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar (2017)
Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar (2017)